Meta Deportiva

Es Ericka Luque una ‘punta de lanza’

sábado, 15 de enero de 2022 · 05:13

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Agradecida por el hecho de que el Gobierno del Estado voltee a ver a los talentos deportivos y los apoye con becas que les permite mejorar su calidad como atletas, así es el sentimiento que abraza a la karateca internacional de Ensenada, Ericka Luque.


“Este tipo de estímulos es mucha motivación para mantenernos y mejorar, para no dejarnos caer, de verdad estos estímulos nos ayudan mucho ya sea para nuestra preparación o para comprar equipo, nos ayuda a mejorar como atletas”, comentó.


Con la motivación a flor de piel por haber conquistado la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Junior, la alumna de Ramsés Rodríguez, cuenta los días para lo que será su debut en un magno evento de mayores.


“Mi próximo reto son los Juegos Panamericanos de adultos, estoy muy motivada porque será mi debut en un torneo de mayores de esta magnitud, también tenemos los Centroamericanos de mayores, vamos ir con todo”, declaró.


Se podría decir que Ericka Luque es punta de lanza actualmente del karate bajacaliforniano, sin embargo, en opinión propia de la talentosa artemarcialista, esta disciplina dará próximamente grandes satisfacciones, pues asegura que se vienen nuevas generaciones con bastante talento.


“El karate de Baja California ha evolucionado, ha avanzado muchísimo y hoy podemos decir que hay mucho futuro por delante, vienen generaciones nuevas que nos ven a nosotros y se motivan, eso lo podemos ver los más avanzados y entendemos que esto se trata de crecer juntos”, concluyó.

 

 

...

Comentarios