Meta Deportiva

Sigue Pumas de líder

Golazos, mentalidad a prueba de todo y una gran dinámica, esas son las características de los líderes universitarios en este Clausura 2022
sábado, 15 de enero de 2022 · 05:14

AP
Ciudad de México

Leonardo López, Marco García y el brasileño Rogerio De Oliveira anotaron el pasado viernes los tantos con los cuales Pumas concretó una remontada para vencer 3-1 a Querétaro para mantenerse como líder del torneo Clausura mexicano.

Ángel Sepúlveda puso al frente a los Gallos Blancos recién a los tres minutos, pero López niveló con un tiro de media distancia a los 16, García le dio la vuelta con otro intento desde lejos a los 44 y De Oliveira definió el choque a los 69.

De Oliveira llegó a tres tantos y es líder entre los anotadores. El ariete brasileño apenas pudo marcar un tanto en ocho encuentros el torneo pasado, su primero en el país.

Con el resultado, Pumas alcanza seis puntos luego de las dos primeras fechas con ocho goles a favor y sólo uno en contra, una diferencia que le debe bastar para seguir primero sin importar lo que pase el resto de la fecha.

Pumas logró el triunfo a pesar de que jugó con 10 hombres durante casi toda la segunda parte por la expulsión de Alan Mozo.

Los universitarios se quedaron con 10 jugadores a los 65, cuando Mozo fue expulsado por una falta sobre Jorge Hernández que fue revisada con el VAR.

PALIZA AL NECAXA
Rogelio Funes Mori, el argentino Maximiliano Meza y el colombiano Duván Vergara anotaron goles en el primer tiempo y Monterrey no tuvo problema alguno para apalear 4-0 al Necaxa con lo que logró su primer triunfo en el Clausura.

Funes Mori abrió el marcador a los tres minutos, Meza agregó un tanto a los 22 y Vergara sentenció el encuentro a los 43.

Jesús Gallardo completó la goleada a los 66 para los Rayados, que empataron en la primera fecha y ahora suman cuatro puntos, con los que se colocan detrás de Pumas a la espera de los demás encuentros.

Necaxa sufrió su segunda derrota y se quedó en el fondo de la clasificación luego de las primeras dos fechas.

Los Rayos se vieron afectados por la ausencia de su portero Luis Malagón, quien está suspendido, Alejandro Zendejas, quien sería traspasado al América y otros tres jugadores que dieron positivo a coronavirus.

Funes Mori, quien se perdió la primera fecha tras dar positivo, aprovechó un centro de Meza por la derecha para anotar el primer gol con un tiro dentro del área.

Meza firmó su primer gol del torneo, luego de eludir a un par de zagueros para realizar un tiro pegado al poste izquierdo del arquero Édgar Hernández.

Después de eso, Luis Romo mandó un pase desde la banda derecha para Vergara, quien recibió la pelota en el corazón del área y definió con un zurdazo que entró por el centro del arco.

En el segundo tiempo, Gallardo tomó un balón en las afueras del área y conectó un potente tiro de zurda que entró por el costado izquierdo del arquero Hernández.
 

...

Galería de fotos

Comentarios