Meta Deportiva

Último día para agenda atlética

sábado, 15 de enero de 2022 · 05:22

Jesús Peralta/COLABORADOR
Ensenada, B. C.

Hoy sábado es el último día para agendar eventos atléticos, de acuerdo a la convocatoria que realizará la Liga Municipal de Atletismo de Ensenada, Limae que preside Juan de Dios Delgado Sandoval, en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte y Recreación que dirige Renzo A. Elizondo Villafuerte, donde invitaron a organizadores y promotores a registrar sus carreras atléticas planeadas para el 2022 Presenciales y/o Virtuales, con la finalidad de realizar el Calendario de Carreras Pedestres Pista, Campo y Trails 2022 para el Municipio de Ensenada. 
Juan de Dios informó que si la pandemia permite iniciar con lo presencial a partir de febrero, Ensenada tendrá actividad atlética, desde eventos infantiles, Master, eventos tradiciones y los eventos que Inmudere también estará realizando y trabajando a la par. Hasta ayer viernes, solo tres eventos tipo Trail estaban agendados. 
El periodo de recepción inició el 3 y se cierra el 15 de enero 2022, el escrito deberá de contener lo siguiente: Nombre de la Carrera, Fecha y Hora del evento, Institución Organizadora, responsable del evento y teléfono, Distancia, Lugar de Salida y Meta, Objetivo o Motivo del evento, Aclarar si tendrá costo o será gratuito, anexar croquis de la ruta para su revisión o solicitar sugerencia en caso de no tenerlo.  
La recepción de documentos será vía correo electrónico a: conademsbaja@gmail.com  con copia a laearmandoperalta@hotmai l.com Para citas de recepción personal al teléfono  6462943033 con Juan de Dios Delgado Sandoval o al  6461365550 con Jesús Muschacho Peralta. 

 
CRITERIOS PARA REALIZAR EVENTOS 2022

Los “eventos tradicionales” agendados en 2019, 2020, 2021 y que, a causa de la pandemia no se realizaron; la LIGA los contactará para reconfirmar y respetar la fecha ya establecida.
En fechas de Carnaval, Paseos Ciclistas Rosarito-Ensenada, Elecciones, Score Baja 250, 400, 500, 1000, y Desfiles, no se incluirá ningún evento en zona urbana.
Las fechas de las carreras de reconocida trayectoria, serán respetadas. 
Se respetará las fechas de aquellas carreras que van por su segunda edición,
Las carreras de primera vez se agendarán de acuerdo a su orden de petición, si la fecha solicitada se encuentra ocupada, se agendará en una fecha disponible antes o después de la solicitada. (Por lo regular los domingos ya se encuentran ocupados, pero se puede revisar y dar una sugerencia). 
La Liga dará a conocer al organizador si su fecha coincide con el Medio Maratón de Mexicali, Tijuana, Tecate o Maratón Gobernador, ya que son eventos de importancia en el Estado.
Si un evento no se realizó en 2019, y NO CANCELÓ POR ESCRITO con tiempo ante la Liga o Inmudere, perdió su fecha.
Las carreras tradicionales locales que busquen cambiar fecha, serán atendidas sus peticiones siempre y cuando la fecha elegida no esté ocupada con otra carrera tradicional.
Las Carreras de Castro Limón, Sedena y Primera Dama, lamentablemente no dependen del Municipio, por lo cual solo se tienen fechas tentativas. 
Los eventos Trails por lo regular son en zonas al aire libre alejadas de la zona urbana. Por lo cual, se avisa de antemano que podrá empalmarse un evento Trail y un evento en zona urbana, ya que van dirigidas a diferentes sectores y gustos. 
 
 

Comentarios