Meta Deportiva

Anhela “Gallito” Segura ser un luchador olímpico

El talento deportivo de Baja California, de 19 años de edad, mantiene una férrea disciplina en el Gimnasio de Combate, donde se prepara día a día en la lucha estilo grecorromana
lunes, 17 de enero de 2022 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Con el ejemplo que dieron los medallistas olímpicos de Baja California, Aremi Fuentes en levantamiento de pesas y Luis “Abuelo” Álvarez de Baja California, las nuevas generaciones también sueñan con seguir ese camino.

Uno de ellos, el popular “Gallito”, Ángel Gabriel Segura Téllez, el campeón panamericano juvenil en el 2021 en la división de 55 kilos, una de las sólidas promesas de la lucha olímpica de Baja California.

“Es la meta de todos los deportistas, obviamente, yo quisiera llegar el 2024 a representar a mi país en los Juegos Olímpicos y regresar con una medalla”, comentó el alumno de Jorgisbell Álvarez y Cristóbal Fraga.

El talento deportivo de Baja California, de 19 años de edad, mantiene una férrea disciplina en el Gimnasio de Combate, donde se prepara día a día en la lucha estilo grecorromana, porque el camino es largo y los sueños son grandes.

“Mi entrenador sabe de mi fortaleza”, indicó, “me dice que podemos intentarlo para este ciclo en París, pero es más probable que lo logremos para el 2028, es una meta que tenemos enfrente, que estamos persiguiendo en todo momento”.

MOTIVADO PARA LO QUE VIENE
Los resultados del 2021 lo motivan y lo emocionan para seguir adelante en la lucha olímpica y es que viene un 2022 bastante recargado en competencias internacionales, a nivel juvenil y universitario.

“En el 2021 tuve bastantes logros, caídas, levantadas, medallas internacionales, medallas nacionales y mucha experiencia, cada año se aprende más, hay que seguir mejorando, fui primer lugar en el Campeonato Panamericano en la categoría Juvenil, en peso 55 kilos, fue una competencia dura pero se logró el objetivo.

“En este 2022 tenemos competencias internacionales a nivel universitario, a nivel juvenil; tenemos el mundial universitario, el campeonato panamericano y mundial juvenil y los nacionales que son de suma importancia, el mundial universitario es en Rusia, voy en 60 kilos, de los demás todavía no sé dónde son”, señaló.

Gracias a ese esfuerzo en el gimnasio y sus resultados en el colchón, el “Gallito” también recibió su beca por parte del INDE de Baja California, en un evento que elogió por su dinámica y logística en un tiempo en el que ha repuntado el contagio del COVID-19.

“Me gustó el nuevo formato, la nueva dinámica está muy bien porque últimamente está en repunte el covid y se me hizo bueno que fuera reconocido nuestro esfuerzo del año pasado, cada joven aquí entregó su corazón y al final se nos está recompensando”, aseguró.

 

...

Comentarios