Meta Deportiva

Intensa jornada de playoffs en la NFL

Los Chiefs eliminaron a los Steelers, los 49ers a los Cowboys, los Bills a los Patriots , los Bengals a los Raiders y los Buccaners a a los Eagles
lunes, 17 de enero de 2022 · 00:00

AP
Estados Unidos

Patrick Mahomes lanzó para 404 yardas y cinco touchdowns, Travis Kelce atrapó un pase de anotación y lanzó otro, y los Chiefs de Kansas City envíaron al quarterback de Pittsburgh Ben Roethlisberger a su anticipado retiro con una paliza el domingo 42-21 sobre los Steelers en la ronda de comodines de los playoffs.

Byron Pringle atrapó pases de touchdown de Mahomes y de Kelce, y Jerick mcKinnon y Tyreek Hill también tuvieron recepciones anotadoras mientras los Chiefs iniciaban la búsqueda de un tercer viaje consecutivo a la Final de la Conferencia Americana.

Kansas City anotó en seis series consecutivas en la parte medular del encuentro, silenciaron a Roethlisberger y al resto de la ofensiva de Pittsburgh y concretaron una cita el próximo domingo por la noche ante Buffalo en la ronda divisional.

Los Bills también tuvieron una cómoda victoria el sábado 47-17 sobre Nueva Inglaterra. Buffalo y Kansas City se enfrentaron entre si en la Final de la AFC de la campaña anterior.

Roethlisberger, quien reconoció esta semana que los Steelers “no eran un muy buen equipo”, tampoco lució muy bien. El pasador de 39 años completó 29 de 44 envíos para 215 yardas y dos pases de touchdown cuando el partido estaba definido, dándole cierto matiz a una carrera que incluye seis viajes al Pro Bowl y dos títulos de Super Bowl.

49ERS ELIMINA A COWBOYS
Deebo Samuel y los 49ers de San Francisco comenzaron otra carrera en los playoffs de la NFL después de un final cardíaco con victoria sobre Dallas.

Dak Prescott y los Cowboys tendrán que seguir esperando para conseguir esa incursión profunda en la postemporada.

El versátil Samuel corrió 26 yardas para una anotación en la siguiente jugada después de un pase interceptado a Dak Prescott y los 49ers de San Francisco aguantaron una tardía reacción para derrotar el domingo 23-17 a los Cowboys de Dallas en la ronda de comodines de la Conferencia Nacional.

Los Cowboys tuvieron una última oportunidad con 32 segundos por jugar y llegaron a la yarda 41 de San Francisco con 14 segundos en el reloj, cuando Prescott se decidió a correr por el centro del campo con la intención de deslizarse y azotar el balón para tener una última jugada.

Pero Dallas no pudo sacar una jugada más desde la yarda 24 porque el reloj de juego se agotó. Después de una breve pausa, el árbitro principal Alex Kemp anunció el final del partido.

BILLS TRITURAN A PATRIOTS
Josh Allen y los Bills no dejaron ni sombra de duda sobre qué equipo domina ahora la División Este de la Conferencia Americana.

Allen impuso un récord de su equipo en playoffs con cinco pases de anotación, incluidos dos a Dawson Knox, y Buffalo trituró el sábado 47-17 a los Patriots de Nueva Inglaterra, sus adversarios divisionales, en el partido de comodines.

Devin Singletary corrió para dos anotaciones en la primera mitad del encuentro. Allen completó 21 de 25 envíos para 308 yardas en un duelo en que los Bills consiguieron puntos en cada una de sus siete posesiones en las que no se arrodillaron para que se acabara el tiempo.

Allen atribuyó la exhibición al hecho de que los Bills llegaron suficientemente preparados.

Buffalo doblegó a Nueva Inglaterra por segunda vez en tres semanas y se vengó de la bochornosa derrota por 14-10 sufrida en casa el 6 de diciembre. En aquel partido, los Pats intentaron apenas tres pases y finalizaron con 222 yardas, para lidiar mejor con las condiciones meteorológicas adversas.

BENGALS ELIMINAN A RAIDERS
Joe Burrow, el nuevo héroe de Cincinnati, pareció desestimar su nuevo logro, aún en medio de la locura en el Paul Brown Stadium y en toda la ciudad.

Burrow encabezó un ataque eficaz que cosechó puntos en seis series, incluidas dos culminadas con pases de touchdown, y los Bengals ganaron al fin un encuentro de playoffs al imponerse el sábado 26-19 a los Raiders de Las Vegas.

El novato Evan McPherson convirtió cuatro goles de campo que resultaron cruciales en este duelo de comodines de la Conferencia Americana.

La victoria en postemporada tardó tres décadas en llegar para Cincinnati (11-7).

Después de escalar del último al primer sitio en la División Norte de la Americana con un plantel en el que abundan los jóvenes, los Bengals cortaron una vergonzosa sequía de triunfos en playoffs, que había durado 31 años y que incluía ocho tropiezos en partidos de eliminación directa.

BUCCANEERS VENCEN A EAGLES
Tom Brady lanzó para 271 yardas y dos pases de anotación para ayudar a los Buccaneers de Tampa Bay en el inicio de la búsqueda por regresar al Super Bowl al dominar 31-15 a los Eagles de Filadelfia el domingo en la ronda de comodines de la Conferencia Nacional.

Los campeones defensores de la NFL establecieron el ritmo desde el arranque del partido con Brady liderando un par de series ofensivas largas que culminaron en anotaciones y tomaron una ventaja de 17-0 al medio tiempo.

El siete veces campeón del Super Bowl terminó su labor con dos pases de anotación, uno de dos yardas a Rob Gronkowski y otro de 36 yardas a Mike Evans, mejorando su marca electrizante en playoffs a 35-11 en su aparición 46 en postemporada, un récord.

La defensiva de los Bucs también hizo su parte, interceptando a Jalen Hurts dos veces en el debut del quarterback de Filadelfia en playoffs.

Brady completó 29 de 37 pases sin intercepción, mientras que llegó a 85 pases de anotación, otro récord, en postemporada.

Los Bucs (14-4) ya tenían el juego bajo control cuando el Jugador Más Valioso del Super Bowl del año pasado encontró a Gronkowski totalmente abierto en el centro de la zona de anotación para poner el marcador 24-0 a mitad del tercer cuarto. Mike Evans puso el 31-0 al entrar a la zona prometida con una voltereta para cruzar la línea de gol.

 

...

Comentarios