Meta Deportiva

Pachuca vence 2-1 a Chivas

Guzmán consiguió el primer gol a los 19 minutos mientras que Gudiño cometió su pifia a los 37 para los Tuzos, que sumaron su segundo triunfo del torneo
lunes, 17 de enero de 2022 · 00:01

AP
Ciudad de México

Con un tanto de Víctor Guzmán y un autogol del portero Raúl Gudiño en la primera parte el domingo por la noche, Pachuca derrotó 2-1 a Chivas para mantenerse entre los punteros del torneo Clausura luego de dos fechas.

Guzmán consiguió el primer gol a los 19 minutos mientras que Gudiño cometió su pifia a los 37 para los Tuzos, que sumaron su segundo triunfo del torneo.

Con el resultado, Pachuca suma seis puntos con los que se coloca segundo de la clasificación, sólo detrás de Pumas.

Ángel Zaldívar descontó a los 52 por Chivas, que sufrió su primer revés del campeonato y se mantiene con tres puntos, en el sexto peldaño.

Pachuca se puso al frente usando presión alta cuando el argentino Nicolás Ibáñez robó una pelota dentro del área por el costado derecho del área y mandó un pase retrasado para Guzmán, quien sacó un potente disparo para superar a Gudiño.

Antes del descanso, de nueva cuenta la presión alta rindió frutos cuando Gilberto Sepúlveda decidió retrasar una pelota para el portero Gudiño, quien intentó controlar la pelota con la pierna derecha, pero la metió al fondo de su portería.

Chivas descontó en el arranque del segundo tiempo cuando Zaldívar recibió un contacto dentro del área y tras consultar con el VAR, el árbitro Adonai Escobedo marcó un penal que el mismo delantero convirtió con un tiro al costado derecho del portero argentino Óscar Ustari, quien que se venció al lado opuesto.

El Guadalajara presionó en los minutos finales y estuvo cerca del empate a los 81 con un tiro de Zaldívar que fue desviado por el zaguero argentino Gustavo Cabral.

EL DESPERTAR DEL DIABLO
Daniel Álvarez, Leonardo Fernández y Diego Rigonato anotaron los goles con los que Toluca le dio la vuelta al marcador para vencer 3-1 a Santos y obtener su primera victoria en cuatro meses.

El delantero ecuatoriano Ayrton Preciado puso al frente a los Guerreros a los 21 minutos, pero el “Fideo” Álvarez niveló a los 41, el argentino Fernández le dio la vuelta a los 55 y el brasileño Rigonato sentenció a los 81 para los Diablos Rojos.

Toluca, que venía de ser apaleado 5-0 por Pumas en la primera fecha, le puso fin a una racha de 10 partidos sin triunfos. No ganaba desde el 18 de septiembre del año pasado, cuando venció al América.

El triunfo fue el primero de Ambriz, quien regresó al país luego de un fugaz paso con el Huesca de la segunda división española para relevar al argentino Hernán Cristante.

Santos, ahora dirigido por el portugués Pedro Caixinha, sufrió su primera derrota. Al igual que le ocurrió a media semana en un partido ante Tigres, Santos desperdició una ventaja y dejó ir los puntos.

CRUZ AZUL SUPERA A JUÁREZ
El volante Carlos Rodríguez anotó por segundo partido consecutivo y Cruz Azul derrotó el sábado 1-0 a Ciudad Juárez para conseguir su segundo triunfo del torneo Apertura, donde marcha segundo.

Rodríguez, quien desembarcó con la Máquina en este torneo en un canje por Luis Romo, aprovechó un pase de Uriel Antuna para anotar el único gol a los cuatro minutos.

El “Charly” Rodríguez, quien juega como volante de recuperación suma dos goles con los que iguala su total de los últimos tres torneos que disputó con Monterrey.

Se trata de un buen inicio de torneo para el equipo dirigido por el peruano Juan Reynoso, que para este torneo realizó varios cambios en su plantilla. Además de la salida de Romo, la dirigencia envío a Roberto Alvarado a Chivas a cambio de Antuna y Alejandro Mayorga.

Ciudad Juárez sufrió su primera derrota.
La Máquina se puso al frente cuando Antuna mandó un pase filtrado por el costado derecho del área, donde Rodríguez apareció y definió con un derechazo que entró por el costado izquierdo del portero Hugo González.

TIGRES SORPRENDIDOS
Con un autogol del zaguero Carlos Salcedo y un tanto de penal del chileno Pablo Parra, Puebla dio una sorpresa y venció 2-0 a Tigres, que se presentó en casa en el Clausura con una derrota.

Salcedo metió la pelota en su meta a los 26 minutos y el chileno Parra convirtió desde los 11 pasos a los 45 para los poblanos.

Tigres, que firmó un empate de última hora ante Santos a la mitad de la semana, sufrió su primera derrota.

Los poblanos se pusieron al frente cuando el uruguayo Maximiliano Araujo efectuó un tiro que pegó en el poste derecho y el rebote se estrelló en Salcedo, quien metió la pelota en su meta y dejó sin oportunidad al portero argentino Nahuel Guzmán.

Cuando expiraba el primer tiempo, el uruguayo Emanuel Gularte entró al área por derecha y el colombiano Luis Quiñones lo desplazó ligeramente para un penal que marcó el árbitro Luis Enrique Santander. Parra convirtió con tiro al costado izquierdo.

GANAN “A LO ATLAS”
El zaguero Ramón Juárez anotó en su propia meta en el segundo tiempo y el campeón Atlas se estrenó en el Clausura con una victoria de 1-0 sobre el Atlético de San Luis.

Luego de un centro de Jeremy Márquez, Juárez intentó desviar la pelota dentro del área y la metió en su arco a los 63 minutos.

Los Zorros, que en diciembre pusieron fin a una sequía de 70 años sin ser campeones, pospusieron su encuentro por la primera fecha ante León.

Ese partido se realizará el miércoles por la noche.

El Atlético sufrió su segunda derrota y se mantiene sin unidades en el fondo de la clasificación junto con Necaxa, que también ha caído en sus dos primeros compromisos.

SUFREN PARA EMPATAR
El argentino Lucas Rodríguez anotó y Tijuana rescató un empate de 1-1 ante León, que se presentó en el campeonato.

El chileno Víctor Dávila puso al frente a la Fiera a los 23 minutos, pero el “Titi” Rodríguez decretó la igualdad a los 59.

Con el resultado, los Xolos sumaron su primer punto.

León, que no disputó su primer partido del campeonato ante el Atlas, también tiene un punto.

 

...

Comentarios