Meta Deportiva

Reitera postura Asociación Estatal de Softbol de BC

Los integrantes de esta organización no podrán participar en el evento Nacional de la categoría Sub 14 rama varonil, que se llevará a cabo del 3 al 6 de febrero del presente año en Acapulco
lunes, 17 de enero de 2022 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A través de un oficio, Ricardo Meza Márquez reiteró su postura respecto a la negativa de la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California de permitir a peloteros convocados a selecciones, con miras a Juegos Nacionales Conade 2022, involucrarse en una disciplina adicional.
El dirigente de la Asociación Estatal de Softbol de Baja California, cuenta con el apoyo de la asamblea general de asociados y el resto de su consejo directivo.
La decisión, anunciada en el escrito elaborado por la Dirección de Ligas Infantiles y Juveniles de Baja California, dijo, afectó al representativo peninsular Sub 14, en su gran mayoría conformado por beisbolistas de la Liga Municipal de Ensenada.

OFICIO 


Ensenada, BC a 13 de enero del 2022
Presidentes adheridos a la Asociación Estatal de Softbol en Baja California
Presente

Por medio de la presente reciban un cordial saludo de bienestar y aprovecho la ocasión para notificarles que en base al oficio girado por la Asociación Estatal de Beisbol de BC. AC, afiliada a la FE.ME.BE, donde prohíbe a los jugadores que están dentro del proceso CONADE, ya sean Estatal o Nacional participar en cualquier otra disciplina, en este caso, nos vemos afectados, ya que la Asociación Estatal de Softbol de Baja California, no podrá participar en el evento Nacional de la categoría Sub 14 rama varonil, que se llevará a cabo del 3 al 6 de febrero del presente año en Acapulco, Guerrero siendo amenazados que de participar con el softbol, los niños serán castigados.
Aclaro que esto no es nada nuevo en el proceder de la gente que maneja el beisbol en Baja California, llámese directivos de liga o bien de asociación, por tal motivo, la Asamblea General de Asociados y el Consejo Directivo de la AESBC, AC, la cual me honro presidir, toma la determinación que ninguna jugadora o cuerpos técnicos afiliados a la AESBC, AC, podrán participar en eventos convocados por la AEBBC, AC Rama femenil. sin el aval correspondiente de la AESBC, AC, tal como lo marca el estatuto que rige el softbol en Baja California en su:
CAPÍTULO XII: DE LAS RELACIONES INSTITUCIONALES
ARTÍCULO 57: Ningún equipo o competidor miembro de esta asociación o de sus afiliados podrán competir o tomar parte en festivales organizados por otra institución ajena a la asociación sin previo permiso de esta en los términos y casos que tal efecto señale este estatuto.
En caso de no acatar la disposición de la Asamblea General de Asociados y el consejo Directivo de la AESBC, AC, estaría violando el estatuto que rige el softbol en Baja California y se aplicará el estatuto en su:
CAPÍTULO XI: DE LAS SANCIONES
ARTÍCULO 108: Se considera circunstancias agravantes de sanción
INCISO III: EL DESACATO
Asimismo, solicitamos que tengan a bien notificar a las jugadoras, cuerpos técnicos, debidamente afiliados a sus ligas, por lo tanto, a la AESBC, AC y FMS, AC

ATENTAMENTE
C. Ricardo Meza Márquez
Presidente del Consejo Directivo de la AESBC, AC

C.c.p. Ing Cruz Rolando Guerrero Castilla, Presidente del Consejo Directivo de la FMS, AC.

 

 

 

...

Comentarios