Meta Deportiva

Vanessa Hernández va por todo en el mundial

lunes, 17 de enero de 2022 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Luego de saborear las mieles del triunfo en Arabia Saudita, la mexicalense Mairyn Vanessa Hernández Lizárraga, quiere ir por todo en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas Sub 17, las tres medallas de oro y con récord.
El talento deportivo de Baja California, que entrena en el Gimnasio de Pesas de la Ciudad Deportiva, se ha puesto como reto los tres oros y con récord en la justa mundialista que se realizará en Guanajuato, México, con el apoyo de su entrenador José Manuel Zayas.
“Uno de los retos más significativos en este año es el Campeonato Mundial Sub 17, voy a seguir entrenando fuerte para llegar al mundial que este año es en México, va ser en Guanajuato, quiero romper el récord mundial, quiero ir por todo”, dijo la cachanilla.

EN ARABIA SAUDITA
La atleta de 16 años, en el 2021 hizo historia en el Campeonato Mundial Sub 17 en Arabia Saudita, donde se convirtió en la campeona mundial en arranque, apenas en su primera aventura internacional bajo los colores de México.
“Fue algo muy especial, fue un ao en el que he tenido más competencias, fui a competencias nuevas internacionales, muy bonito y más que gané la medalla de oro, fue mi primer mundial, nunca había viajado y viajar a un lugar tan lejos para representar a mi país, fue muy especial para mí, aparte ganar la medalla de oro”, comentó.
El pasado viernes, Vanessa Hernández fue una de los talentos que acudió a la “Entrega de Becas Julio-Diciembre 2021”, realizado por el INDE de Baja California, en la Plaza de Banderas de la Ciudad Deportiva, un evento encabezado por la directora general Lourdes Cañez Martínez.
“Estoy contenta de recibir la beca”, aseguró, “es un sacrificio que he hecho durante cinco años, llevó cinco años entrenando, siento que sí merezco esta beca, he sacrificado mucho”.

 
 

...

Comentarios