Meta Deportiva

Nombran coordinadores para máster

El comisionado informó a los presentes qué a sabiendas de dos años de inactividad a causa de la pandemia, hoy en día se está trabajando para reactivar todo lo concerniente a lo deportivo
martes, 18 de enero de 2022 · 00:00

Jesús Muschacho Peralta/Colaborador
Tijuana, B. C.


El pasado sábado se llevó a cabo la entrega de nombramientos de quiénes serán los coordinadores del atletismo Máster en los diferentes municipios del estado de Baja California. Dicha reunión fue realizada en las instalaciones de la unidad Deportiva CREA Tijuana y la cual fue convocada por Luis Manuel Segura Tamayo, actualmente encargado de la Comisión del Atletismo Máster de esta entidad.

El comisionado informó a los presentes qué a sabiendas de 24 meses de inactividad a causa de la pandemia, hoy en día se está trabajando para reactivar todo lo concerniente a lo deportivo. La comisión de atletas máster del Estado también está trabajando y que desde los inicios del actual gobierno, estuvo acudiendo a reuniones con distintas dependencias, dando a conocer la existencia de la Comisión de Atletismo Máster del Estado, así como su trabajo, objetivos y resultados que se han logrado durante décadas y la importancia de que ésta sea tomada en cuenta por parte del estado y los municipios, ya que cuenta con deportistas máster reconocidos que han puesto en alto en eventos nacionales e internacionales al nombre del estado.

Por tal motivo, se necesitaba tener un coordinador en cada municipio, para dar a conocer información a los interesados, de manera rápida eficaz, verídica y sobretodo confirmada. Los Municipios de Mexicali, Tecate, Tijuana, Ensenada y San Quintín, al momento cuentan ya con un coordinador de atletismo máster independientemente de que en dichos municipios exista o existiera una mesa directiva conformada.

DIFÍCIL DECISIÓN
El Comisionado recalcó que la selección para dichos coordinadores no fue sencilla, ya que se tuvo que seleccionar gente que quería trabajar y que estuvo muy participativa en los últimos eventos presenciales realizados a puerta abierta y que, además cuentan con una excelente relación y empatía, disciplina, conocimiento operativo y administrativo del tema, y lo más necesario, las ganas de trabajar en pro del atletismo máster de una manera transparente y equitativa.

En dicha reunión también se dieron a conocer las fechas ya programadas para los eventos municipales, estatal, nacional e internacional, dónde dicha comisión busca la participación de los atletas representando al estado, si la pandemia y los protocolos de salud lo permiten.

Asimismo, hizo énfasis qué para llegar a participar a un evento internacional el interesado deberá de pasar por el proceso de un municipal, un estatal y por lógica, un evento nacional, ya que queda muy claro que el uniforme que se porta con orgullo, se gana cumpliendo los estatutos con esfuerzo y entrenamiento conquistando pódium.

Con respecto al evento Municipal de Atletismo Máster a realizarse el próximo 6 de febrero en la Unidad Deportiva CAR Tijuana, Luis Segura Tamayo informó que la decisión de qué en esta ocasión fuera una sola sede, fue porque estará presente la directiva del INDE BC, así como algunas personalidades del Gobierno del Estado, por lo cual en este evento se busca que a nivel estado los atletas Máster se den a conocer y den a conocer el potencial deportivo que se tiene y qué efectivamente el estado cuenta con una gran participación en esta rama.

En cuestión al costo de inscripción al evento con derecho a dos pruebas, este se justifica para recuperación de gastos de servicio médico, horas hombres de jueces, hidratación, fruta, gastos de administrativos y reconocimientos. Todo este gasto sale previamente de mi bolsa, recalcó.

Para finalizar, Luis Segura agrego que se está trabajando a marchas forzadas porque se quiere recuperar el tiempo perdido. Por lo cual solicita la colaboración de todos los interesados a participar y trabajar adecuándose a las nuevas disposiciones sanitarias que vayan a regir los eventos deportivos.

DELEGACIÓN ENSENADA LISTA PARA TRABAJAR
Con respecto al municipio de Ensenada, el comisionado quedó sorprendido ya que en dicha reunión, el reciente nombrado coordinador del atletismo Máster de la delegación Ensenada, Leonel Loaiza Sánchez, acompañado del actual presidente de la comisión de atletismo Máster delegación Ensenada, Don Héctor Flores Robles, presentaron por escrito el plan de trabajo así como su visión, misión y objetivos y un organigrama con una nueva mesa directiva conformada no solo por presidente, secretario y tesorero, sino también con un equipo médico que se suma a la delegación Ensenada. Asimismo se informó que esta mesa directiva renovada, ya tiene plan de trabajo con el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada, además de la Liga Municipal de Atletismo de Ensenada.

 

Coordinadores Municipales del Atletismo Máster

Laura Sevilla, Tecate

Christian Manuel Estrella, Mexicali

Martin Reyes, San Quintín

Luis Segura, Tijuana

Leonel Loaiza Sánchez, Ensenada

 

...

Comentarios