Meta Deportiva

Pega Covid a Xolos; no jugarán

El club fronterizo realizó pruebas a todo su plantel: futbolistas, cuerpo técnico y colaboradores del staff, que arrojaron siete positivos en jugadores de Primera División
miércoles, 19 de enero de 2022 · 00:53

Agencia Reforma
Tijuana, B. C.

Xolos de Tijuana informó esta noche que presentó siete jugadores que dieron positivo por Covid-19, por lo que su compromiso de la Fecha 3 ante Puebla será reprogramado.

El club fronterizo realizó pruebas a todo su plantel: futbolistas, cuerpo técnico y colaboradores del staff, que arrojaron siete positivos en jugadores de Primera División.

“Después de analizar las muestras, se obtuvo como resultado un total de siete casos positivos en jugadores de Primera División, mismos que ya se encuentran bajo aislamiento y siguiendo las instrucciones médicas”, explicó Xolos en su comunicado.

“El encuentro correspondiente a la Jornada 3 se jugará en una nueva fecha y hora por confirmar”.

El encuentro ante La Franja se iba a disputar el viernes 21 en el Estadio Cuauhtémoc, a las 19:00 horas, tiempo del Pacífico.

La Liga MX informó que, debido a esta reprogramación, el juego del viernes entre Mazatlán y Toluca, fijado en un principio para disputarse a las 17:00 horas, ahora se jugará a las 19:00 horas, tiempo del Pacífico.

VISITA HOY ATLAS AL LEÓN
En el Atlas ya se acabó aquello de salvar su temporada ganando el Clásico o duelos ante rivales de renombre.

La metamorfosis de los Rojinegros incluye la responsabilidad de asumirse como un club protagonista en el futbol mexicano.

“Tenemos los reflectores, que ahora muchos equipos que traerán en la cabeza querer ganarle al campeón, así que ahora tenemos esa responsabilidad hay que afrontarla e ir por más”, afirmó el presidente rojinegro, José Riestra.

Los Zorros tienen un par de visitas de peligro, ya que hoy miércoles se meten a la cancha del León, en el juego pendiente de la Jornada 1, y el sábado encaran al América en el Azteca agendado en la Fecha 3.

“Hemos hecho historia, hemos quedado en letras de oro para el resto, pero eso ya quedó atrás, hay que ir por lo que viene, es un nuevo torneo. Veo bien al equipo, con ganas, con esa hambre y humildad de querer más”, agregó Riestra.

El directivo precisó que la conquista del Grita México A21 fue importante para negociaciones con futbolistas como Julián Quiñones y Luis Reyes.

“Hemos renovado que son más del 75 por ciento del plantel, la renovación se da gracias a que ellos tienen una gran voluntad de seguir en el Atlas, y así es más fácil, y no digo que fue fácil, pero sí lo es cuando hay voluntad”, destacó.

Riestra reiteró que lo importante es fortalecer el proceso de transformación en los Rojinegros.

“Mientras se trabaja en procesos, estructura e infraestructura los resultados llegan como consecuencia, y que cuentan con nuestro compromiso de que vamos a trabajar todos los días para tener un mejor Atlas, una mejor institución y un mejor equipo que nos represente de la mejor manera a todos los miles y millones de aficionados que tenemos”, finalizó.

 

...

Comentarios