Meta Deportiva

Deja León ir vivo al Atlas

jueves, 20 de enero de 2022 · 00:48

Agencia Reforma
Guadalajara, Jalisco

El Atlas salió vivo de la casa del León al empatar 1-1.

En partido pendiente de la Fecha 1, en la reedición de la Final pasada, Edgar Zaldívar, quien celebró sus 100 partidos como rojinegro, fue el héroe al empatar el encuentro en la visita al Nou Camp.

Diego Cocca volvió a padecer por las ausencias de hombres clave. No logró recuperar a su delantero Julio Furch, quien sigue afectado por el Covid-19, por lo que apostó por Franco Troyansky en el ataque. Tampoco pudo contar con Julián Quiñones, quien dio positivo por coronavirus, ni con Emanuel Aguilera por una contusión en la pierna izquierda.

Pese a tanta modificación fue el Atlas el que dio los primeros avisos, al 7’, Troyansky estrelló su disparo en el rostro del portero Rodolfo Cota.

Al 9’, Aldo Rocha conectó de cabeza para impactar el balón en el poste.

Pero la visita no supo mantener el dominio, el León creció y el portero Camilo Vargas evitó que al 13’, Federico Martínez abriera el marcador.

Y al 19’ el panorama se le complicó al Atlas tras una falta de Anderson Santamaría sobre Víctor Dávila, la cual revisó el árbitro Fernando Hernández para decretar penalti que al 21’ ejecutó perfecto Ángel Mena para el 1-0.

En el segundo tiempo llegó el empate. Jairo Torres envió centro que cerró de manera espectacular Edgar Zaldívar, quien estiró su pierna derecha para depositarlo en las redes.

La igualada pareció conformar a ambas escuadras, pues ya no hubo emociones.

 

...

Comentarios