Meta Deportiva

Busca Ademeba estatal profesionalizar árbitros

Gilberto “Güero” García, presidente estatal de Ademeba, con el apoyo del INDE que dirige Lourdes Cañez Martínez, llevará a cabo la capacitación y certificación en el Auditorio del Estado
viernes, 21 de enero de 2022 · 00:35

Redacción/EL VIGÍA 
Mexicali, B. C. 

Con el objetivo de mejorar el basquetbol, la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba), de Baja California, ofrecerá este sábado y domingo una capacitación y certificación en Mexicali, dirigida a los árbitros y oficiales de mesa de todos los niveles.
Gilberto “Güero” García, presidente estatal de Ademeba, con el apoyo del INDE que dirige Lourdes Cañez Martínez, llevará a cabo la capacitación y certificación en el Auditorio del Estado, donde Alberto Achitegui, árbitro de FIBA y LNBP, será el ponente.

PROGRAMA 
De acuerdo al programa, que tiene un costo de 20 pesos (incluye credencial de afiliación), el sábado iniciarán actividades con el registro, pago y toma de fotografía de la Comisión de Arbitraje de Ademeba Mexicali, de las 08:30 a las 09:20 horas.
La bienvenida a los asistentes, presentación del proyecto y Capacitor será a las 09:30 horas; para seguir con la capacitación de arbitraje y oficiales de mesa en dos sesiones, de las 10:00 a las 14:00 horas y de las 16:00 a las 19:00 horas.
Para el domingo los trabajos empezarán a las 09:00 horas, con prueba física; a las 10:30 horas, el examen escrito; a partir de las 12:00 horas habrá tres juegos para la visoria y retroalimentación; y a las 17:00 horas se verán los resultados y la entrega de credenciales de afiliación como oficiales de mesa y árbitros Ademeba de Baja California.
Los aspirantes a la profesionalización como árbitro u oficial de mesa deberán presentarse con ropa deportiva, silbato, cuaderno y lápiz. Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 686 460 5695.

 

...

Comentarios