Meta Deportiva

Charros se coronan en LMP

Los de Jalisco aplastaron a los de Culiacán en el séptimo y definitivo encuentro de la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico; los Gigantes del Cibao se coronaron en la Liga Dominicana de Beisbol
lunes, 24 de enero de 2022 · 00:00

AP
Guadalajara, Jalisco

Brennan Bernardino brindó una joya de picheo en el momento más importante de la temporada, su ofensiva torpedeó temprano la labor del abridor estelar Manny Barreda y los Charros doblegaron 8-1 a Culiacán, para proclamarse campeones por segunda ocasión en su historia.

Los Charros se ganaron el derecho de representar a México en la Serie del Caribe que se disputará del 28 de enero al 3 de febrero en Santo Domingo.

Los Tomateros vieron frustradas sus aspiraciones de convertirse apenas en el segundo equipo en la historia del circuito en ganar tres campeonatos de manera consecutiva.

Jalisco se había coronado por única vez en 2019. De las últimas cinco ediciones del circuito, los Tomateros han ganado tres cetros y los Charros se han llevado dos.

Los locales lograron tres anotaciones en la parte baja del segundo episodio, gracias a dobles remolcadores de Amadeo Zazueta, Fernando Flores y José Aguilar.

En el cuarto capítulo los Charros anotaron cuatro más para asegurar la victoria, Fernando Flores nuevamente produjo, ahora con un sencillo. Esteban Quiroz, Japhet Amador y Dariel Álvarez lo imitaron con sendos imparables remolcadores para poner siete carreras de distancia en la pizarra.

Los Tomateros reaccionaron con un jonrón solitario de Joey Meneses en el séptimo episodio, pero José Aguilar sacudió su segundo doble remolcador del encuentro en el octavo inning para cerrar la cuenta.

Brennan Bernardino (1-1) lanzó de manera brillante por ocho episodios y se anotó la victoria tras permitir sólo cuatro imparables y una carrera. El revés fue al registro de Manny Barrera (1-1), castigado con seis imparables y seis anotaciones en apenas tres innings y un tercio.

DOMINICANA
En San Pedro de Macorís, Marcell Ozuna sacudió un jonrón de tres carreras en la primera entrada y los Gigantes del Cibao se enfilaron a una victoria por 8-3 sobre las Estrellas Orientales para llevarse por cuatro juegos contra uno la serie final al mejor de siete.

Es el segundo campeonato de los Gigantes en su historia dentro de la Liga Dominicana de Beisbol, sumándose al que ganaron en el 2015.

Los Gigantes representarán a la República Dominicana en la Serie del Caribe, en la que fungirán como locales del 28 de enero al 3 de febrero. Tendrán la misión de defender los títulos que ha conquistado Dominicana en las últimas dos ediciones del torneo caribeño, con los Toros del Este en 2020 y con las Águilas Cibaeñas en 2021.

 

...

Comentarios