Meta Deportiva

Despiden a Fernando Humberto

El letal delantero, seleccionado municipal, músico y estudiante ejemplar, falleció el pasado jueves debido a un padecimiento neurológico
lunes, 24 de enero de 2022 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los jugadores del Club Kiliwas de Futbol de Ensenada se reunieron en la Unidad Deportiva Vida Digna para despedir a su compañero Fernando Humberto Herrera Lora.

El letal delantero, seleccionado municipal, músico y estudiante ejemplar, falleció el pasado jueves debido a un padecimiento neurológico.

Durante su trayectoria, Herrera, quien defendió ocho años los colores de CD Kiliwas en la Liga Municipal de Futbol Infantil y Juvenil de Ensenada y, posteriormente se unió a Veterinaria La Nueva Granja en la Primera Fuerza, obtuvo una buena cantidad de títulos de goleo individual.

Familiares y compañeros lo definieron como una persona noble, buena, “por eso todos estamos tan tristes”.

Sobre una de las porterías de la cancha de futbol ubicada al interior del espacio deportivo, fue colocado el féretro que sirvió para empujar el balón al fondo de las redes, luego del toque por parte de todos los jugadores de Kiliwas 2005, simulando su último gol.

“Tenía ocho años en el equipo. Empezó desencanchado, pero le echó ganas, tomó ritmo y llegó a ser campeón de goleo en las ligas donde jugó; también fue seleccionado de Ensenada”, explicó Fabián Palafox, su entrenador en Kiliwas.

Finalizado el trámite simbólico, entre lágrimas, jugadores y familiares abrazaron el ataúd.

EMOTIVO MOMENTO
Sus padres Erika Melissa y José Humberto, su padrastro Ángel, su abuela y sus hermanos Édgar y Rodrigo, lo acompañaron a su última cita en la cancha. También estuvieron ahí sus trofeos, la recompensa a su talento.

“Hace unos días sufrió un dolor de cabeza terrible, lo llevaron a la Ruiz y 14 (Jurisdicción Sanitaria) y de ahí lo mandaron al Hospital General, pero no pudieron internarlo. Al final, gracias a un seguro de su escuela (Cecyte) pudo ser ingresado a la Clínica 8 del IMSS, pero ya era tarde. Fue un padecimiento neurológico”, refirió uno de sus familiares.

En el ambiente sonó la música del grupo As Norteño, en el que Fernando, residente de la Colonia Lomitas, tocaba el bajo sexto junto a su padrastro, quien lo guió en esa faceta.

Los asistentes al homenaje soltaron globos amarillo y blanco, colores que utiliza CD Kiliwas en su uniforme. Fuente de información: AGP Deportes.
 

...

Galería de fotos

Comentarios