Meta Deportiva

Soto sigue abasteciendo las “granjas” de Dodgers

El sudcaliforniano, avecindado en Ensenada, amarró a los prospectos Édgar Avilés y Agustín Acosta, ambos de 17 años de edad
lunes, 24 de enero de 2022 · 00:21

Ángel Domínguez/EL VIGÍA 
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El scout internacional, Juvenal Soto Cossío continúa abasteciendo las “Granjas” de Dodgers de Los Ángeles.
El sudcaliforniano, avecindado en Ensenada, amarró a los prospectos Édgar Avilés y Agustín Acosta, ambos de 17 años de edad.
El primero, con orígenes humildes, es un pitcher derecho de 1’93 metros y 62 kilogramos, nacido en El Pescadero, Baja California Sur.
“Édgar fue firmado en febrero de 2019 por Diablos Rojos del México, año en el que prácticamente llegamos a un acuerdo con la organización, y así fuimos atendiendo su desarrollo, y lo volvimos a observar en 2020 en la Liga de Invierno”, comentó Soto.
Entre agosto y septiembre de 2021, añadió, “regresamos a ver sus avances, aunque ya era un hecho su firma”.
El egresado de la Academia Alfredo Harp Helú, “presenta buen comando en su recta, buen control en su cambio de velocidad y su pitcheo secundario que es la curva, sus parámetros son de Grandes Ligas, por algo nos fijamos en él”, afirmó.
Avilés, viajó ayer domingo con destino a Republica Dominicana para realizarse sus exámenes físicos y se espera que esté de vuelta el 12 de febrero.
“También cerramos a Agustín Acosta de Culiacán, Sinaloa, quien es un jardinero de 17 años, mide más de 1’90, cuenta con tremendo brazo zurdo y creo que es uno de los mejores brazos ahora mismo en el beisbol mexicano, considerado grado 60, ya que es sumamente fuerte”, puntualizó.
Soto Cossío, dio a conocer que el sinaloense, “tiene tremenda proyección físico atlética, sobre todo, tremenda ruta en el bat, como scout, buscamos cuerpos que se asemejen a Corey Seager y Cody Bellinger, pero vamos a ver que le depara el futuro a estos jóvenes talentos”.
“Acosta, tuvo su recorrido por los torneos Perfect Game, nosotros lo detectamos en los meses finales del año 2021 en la Liga Internacional de Prospectos en Playa del Carmen y le dimos seguimiento en Estados Unidos”, concluyó.

 

...

Galería de fotos

Comentarios