Meta Deportiva

Estrellas del beisbol, remembranzas cuatro

En este capítulo se presenta la historia de otras leyendas del “rey de los deportes”, cuyas historias han trascendido en el tiempo por ser sobresalientes
martes, 25 de enero de 2022 · 00:23

Héctor Barrios Fernández/Colaboración
Ensenada, B. C.


Recuerdo haber visto hacer sus acrobacias en múltiples ocasiones a Ozzie Smith en el Jack Murphy de San Diego. En los primeros años de su carrera, el Mago de Oz era considerado buen fildeador pero no tan buen bateador.

Ozzie no solamente fue calificado por muchos como el mejor parador en corto de su época, sino de cualquiera, además desarrollaba su trabajo con un toque artístico y gracia, esto por sus antecedentes como gimnasta en su época colegial.

Su entusiasmo era contagioso y no había vacuna pata eso.

En 19 años de carrera asistió a 15 juegos de estrellas.

Ganó 13 guantes de oro de manera consecutiva hasta que Will Cordero acabó con esa racha.

Cuando Ozzie partió de San Diego, llegó Garry Templeton que no cantaba mal las rancheras, pero Ozzie era Ozzie.

DOS
El trofeo “Cy Young” comenzó en 1956 con un ganador por las dos Grandes Ligas en lugar de uno por cada liga como es en la actualidad.

El primer ganador de este prestigiado trofeo fue el lanzador de los Dodgers de Brooklyn Don Newcombe.

De 6 pies 4 pulgadas de estatura con 102 kg de peso tuvo 27-7 con 3.06 en carreras limpias en 268 innings lanzados, para llevar a Brooklyn a ganar el título de la Liga Nacional.

“Newk” también fue nombrado el jugador más valioso de la temporada.

Don había sido uno de los mejores lanzadores en el béisbol desde que apareció en escena en 1949 teniendo récord de 17-8.

En su carrera obtuvo los nombramientos de Novato del Año, Cy Young y Jugador más Valioso.

TRES
Bob Gibson ganó más juegos (251) y perdió más (174) que cualquier otro lanzador de los Cardenales de San Luis en su rica historia.

También inició más juegos (482), completó más juegos (255), más cierres (56) y ponchó a más bateadores (3,117) que ningún otro en la historia del club y la lista sigue.

La grandeza de Gibson no solamente se suscribe a sus 17 temporadas de carrera.

Fue el mejor en los grandes juegos y en las Series Mundiales.

Sus siete juegos ganados en fila en las Series Mundiales de 1964, 1967 y 1968 es la más larga en la historia del béisbol.

Por si todo esto fuera poco completó todos esos juegos, no necesitó relevos. Nombrado el jugador más valioso en la Serie Mundial de 1967.

CUATRO
Según muchos autores e historiadores, los ahora Dodgers y los Gigantes han mantenido una rivalidad que nace aproximadamente desde 1884 cuando los primeros se llamaban Atlantics y pertenecían a la American Association League y los Gigantes con el nombre de Gothams lo hacían en la Liga Nacional.

En 1889 cuando ya se llamaron Gigantes, le ganaron a los Grays de Brooklyn, (otro nombre anterior a Dodgers), una pre-moderna Serie Mundial.

Los Dodgers por primera vez recibieron ese nombre en 1911, en 1890 se cambiaron a la Liga Nacional y desde entonces han estado allí los dos equipos,

aunque en diferentes ciudades.

CINCO
Hasta que los Rockies de Colorado se mudaron al más amigable Coors Field, los Dodgers de Los Angeles de 1977 permanecieron como el único equipo en la historia de las Grandes Ligas en tener cuatro jugadores con 30 o más cuadrangulares en una temporada.

Ellos fueron Ron Cey, Steve Garvey, Reggie Smith y Dusty Baker.

Por cierto que el ex Yaqui de Cd. Obregón conectó su número 30 en la última vez al bat de esa temporada.

SEIS
En 1943 con muchas estrellas de Grandes Ligas peleándose y matándose en la segunda guerra mundial contra gente que ni conocían, para defender los intereses de gente que si se conocía pero que no se mataba, surgió una nueva liga profesional, la Liga de Béisbol Profesional de Mujeres.

La liga inició en algunas ciudades del medio Oeste de Estados Unidos y fue muy popular en sus primeros años, llamó poderosamente la atención de un gran porcentaje de la población y llegó a ser la contraparte de las Ligas Mayores.

SIETE
Junto con el Fenway Park de Boston, el Wrigley Field de Chicago es uno de los más venerados parques en Grandes Ligas.

Entre los distintivos del Wrigley incluye la enredadera en la barda del jardín y la pizarra manual en el jardín central.

Los juegos fueron jugados a la luz del día, hasta que las luces fueron instaladas en 1988.

Su capacidad creció en más de 41,000 asientos en el 2006, por tanto los aficionados están más cerca del terreno de juego.

Hoy es el parque más antiguo usado en la Liga Nacional.

El Robert F. Kennedy de Washington, D.C., fue la casa de los Nationals hasta que se mudaron al nuevo estadio en el 2008.

Abrió sus puertas en 1961 y aunque de la Liga Americana, el primer juego se celebró el 9 de abril de 1962.

El estadio de los Dodgers debutó al siguiente día y el estadio Shea de los Mets abrió sus puestas en 1964.

Los otros estadios de la Liga Nacional que funcionan actualmente fueron construidos en los 1900s o 2000s.

OCHO
Jackie Robinson fue el primer afroamericano en jugar en Grandes Ligas en el siglo XX.

Antes que Jackie rompiera la barrera de color en 1947, a los negros no se les permitía jugar en Ligas Mayores desde 1887.

Firmó con Brooklyn en 1945, jugó una temporada en ligas menores con Montreal antes de subir al equipo grande.

Fue nombrado Novato del Año y en 1949 fue el más valioso.

Cuando los Dodgers decidieron que ya no servía a sus intereses, fue cambiado a los Gigantes y mejor decidió retirarse antes del inicio de la temporada de 1957.

Espero sus amables comentarios en: info@beisboldelosbarrios.com 
 

 

...

Comentarios