Meta Deportiva

Hay finalistas de Softbol Femenil

El fin de semana se llevaron a cabo distintos encuentros para definir a los equipos finalistas tanto de la Segunda Fuerza A, como de la B y la C, de la Liga Municipal
martes, 25 de enero de 2022 · 00:13

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Bulldogs “C” clasificó a la Final de Segunda Fuerza “C” del Torneo Oficial de Invitación 2021-2022 de la Liga Municipal de Softbol Femenil de Ensenada, denominado Nadia Hernández Ramírez.

El domingo, en el campo José “Prieto” Soto, las dirigidas por Saidy López, Juan Manuel “Foco” López, Rubén Rosas y Mónica Luque dispusieron de UNDL por pizarra de 11-10.

Yuniba Ríos, salió con el brazo en alto y Areli García, tuvo que conformarse con el revés, ambas luego de recorrer todo el trayecto.

Las más activas con el tolete fueron Isabel Álvarez y Alondra Trasviña de 3-2 con dos impulsadas cada una, Sarahí Ciénega de 1-1 con una empujada, Lorena Alvarado de 2-1 y Verónica Hollman con una producida.

Las integrantes de UNDL que lucieron fueron Areli García de 3-3 con dos corredoras enviadas a la registradora, Berenice Anaya de 3-2, Sofía Ayala de 4-2 con dos remolcadas, Viridiana de la Toba de 4-2, Hanna Armenta y María Pou de 2-1.

SEMIFINALES DE SEGUNDA FUERZA “A”
Bulldogs Jr también selló su pase a la Final al “barrer” a Bambinas en la serie Semifinal, pactada al mejor de tres.

Las pupilas de Juan Manuel “Foco” López y Óscar Cota tejieron racimo de 10 anotaciones en el cierre del tercer episodio para “noquear” 14-7 a sus rivales.

Camila Montoya, se hizo acreedora a la victoria, mientras Angélica Lucero, quien contó con apoyo de Melissa Mena, cargó con la afrenta.

Las más oportunas con el bat fueron Rocío Imperial de 4-4 con una impulsada, Gabriela Jamaica de 4-3 con dos empujadas, Desiré Guerra de 2-1, María de la Luz de 3-1 con una producción, Camila Montoya de 4-1 – cuadrangular- con cuatro remolques y Alejandra Álvarez de 4-1 con una impulsada.

Las Bambinas que no defraudaron a su mánager fueron Ana Soto de 4-2; Guadalupe Hurtado de 2-1; Estephanía Varela de 3-1 con una empujada; Martha de la Luz, Melissa Mena y Claudia Rodarte con una producida cada una.

En el último encuentro de la cartelera, Forasteras desató tempraneros ataques de seis carreras en el segundo acto y tres en el tercero para tomar ventaja al dar imponerse 9-7 a Rebeldes.

El crédito lo reclamó Marie Cota y perdió Jazmín Gutiérrez.

Aurora Corona sonó de 3-3, Brenda Cárdenas de 4-2 con dos impulsadas, Cindi Peralta de 4-2, Marie Cota de 2-1, Erika Cárdenas y Dulce Grajeda de 4-1 con dos empujadas y Rubí Samaniego de 4-1 con dos producciones.

Las Rebeldes que repitieron fueron Jazmín Gutiérrez de 4-3 con dos remolques, Estefany del Castillo de 3-2 y Maylen Vázquez de 4-2 con una corredora enviada a la registradora.

SEGUNDA FUERZA “B”
Otra de las novenas invitadas a la final de su división es Extinguidores del Norte, luego de timbrar ocho ocasiones en la parte alta de tercer capítulo para vencer 13-6 a Queens en el segundo enfrentamiento de su llave.

Mayra Méndez, se alzó con el triunfo y Rocío Agruel, sustituida por Johana García en el tercer inning, se llevó la derrota.

Alejandra Álvarez se fue de 4-3 con cuatro remolcadas, Abigail Moreno de 3-2 con una impulsada, Melissa Guzmán de 2-1 con una empujada, Kenya Dircio de 2-1 y Ariana Villegas con una producción.

Monarcas, por su parte, igualó la serie, tras llenar seis rombitos en la apertura del primer tramo y cuatro en el cuarto para superar 11-4 a Legends.

Teresa Olmos, quien cubrió la ruta, se embolsó la decisión y su contrincante, Sandra Marín, no gozó de la misma fortuna.

Las figuras con el aluminio fueron Alejandra Amador de 3-3 con tres remolques, Sandra Bernal de 2-2, Elizabeth Chávez y Cinthia Marmolejo de 4-2, Ayesha Magaña y Ana Soto con una impulsada por cabeza.

Por las “Leyendas”, Angélica de la Cruz terminó de 3-3 con una empujada, Celia Loya de 3-2 con una producida, Ana Contreras de 2-1 y Marycruz León de 3-1 con dos remolcadas.

Umpires: Noé “Wandy” Fernández, Ariel Leyva y Manuel López

Anunciador y anotador oficial: Mario Núñez



PROGRAMACIÓN

Martes 25 de enero

Campo Manuel “Cepillo” Salgado

Primer juego Final de Segunda Fuerza “C”

18:00 Horas Mateo Trucking vs Bulldogs “C”

Segundo juego Semifinal de Segunda Fuerza “A”

20:00 Horas Rebeldes vs Forasteras
 

...

Galería de fotos

Comentarios