Meta Deportiva

Abanderan a delegación rumbo a JO Pekín 2022

El especialista en patinaje artístico Donovan Carrillo, recibió la lábaro patrio de parte del vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano
miércoles, 26 de enero de 2022 · 00:20

Redacción/EL VIGÍA
Ciudad de México 

La Delegación Mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022, previstos del 4 al 20 de febrero próximos, fue abanderada por el vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano, Daniel Aceves Villagrán.
El deportista especialista en patinaje artístico Donovan Carrillo Suazo, recibió el lábaro patrio en ceremonia realizada en la explanada del Centro Deportivo Olímpico Mexicano que tuvo acceso limitado debido a las medidas sanitarias implementadas por la pandemia de la Covid-19.
En representación de la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, maestra María José Alcalá Izguerra, Aceves Villagrán destacó que hablar de Sara Schleper, Donovan Carrillo, Rodolfo Dickson y Jhonatan Soto, es hablar de cuatro mexicanos que ganaron su lugar con voluntad, cultura del esfuerzo y enarbolando los valores olímpicos.
Los Juegos Olímpicos de Pekín, recibirán la participación de más de 3 mil atletas, provenientes de más de 85 países, para competir en 15 disciplinas deportivas; del continente americano asistirán 14 naciones; con 450 atletas, destacando los equipos de Estados Unidos y Canadá.
“Los Juegos son un mensaje de resiliencia, un mensaje donde México está participando desde hace ya casi 100 años en el movimiento olímpico y este reflejo donde deportistas nos representarán como país involucra amor a nuestro país”, resaltó Aceves durante su intervención.

TRABAJO HISTÓRICO
Añadió que por eso la ceremonia se vuelve trascendental e histórica en una época donde las medidas sanitarias y el mensaje de esperanza se refleja con la voluntad de que México será nuevamente protagonistas del movimiento olímpico internacional.
Aceves resaltó el trabajo que siempre ha realizado el jefe de misión Carlos Pruneda, quien con su vocación de servicio por los deportes invernales en el movimiento olímpico mexicano, ha hecho un trabajo histórico que hoy se refleja con una nueva asistencia de México en este tipo de competencias.
“Nuestro deseo no solo es de suerte y éxito, sino también del acompañamiento del pueblo mexicano entorno a portar los colores patrios en la mejor de la expresiones que tenemos como humanidad, es decir el movimiento olímpico internacional”, aseveró.
La escolta fue integrada además de Donovan Carrillo, por el jefe de misión Carlos Pruneda; Nancy García y Gregorio Núñez, integrantes del cuerpo técnico de la delegación.
Aceves Villagrán entregó a los integrantes de la delegación mexicana una pulsera con los colores de los aros olímpicos, que contiene un código en el que exhorta al atleta a prevenir y disuadir la manipulación de las competencias atléticas apoyando la integralidad del deporte con base al código de ética del Movimiento Olímpico Internacional.

 

...

Comentarios