Meta Deportiva

Buscará ‘Pegajoso’ Díaz redención en UWC 31

jueves, 27 de enero de 2022 · 01:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Juan “Pegajoso” Díaz regresará el 25 de febrero a la jaula de Ultimate Warrior Challenge México (UWC) en búsqueda de recuperarse tras sufrir el año pasado su primera derrota profesional en las Artes Marciales Mixtas.

El peleador de Lima, Perú, quien fue parte de la comitiva de llegó a Entram Gym con el afamado “Efecto Brandon”, ya tuvo su efectivo debut en Norteamérica durante el 2021 cuando participó en la función UWC 28.

En esa ocasión, en combate celebrado dentro de las instalaciones del gimnasio de Tijuana, Baja California, el artemarcialista que también representa a Córdoba, Argentina chocó contra Juan “The Pony” Campos (9-11-0), de Anzoategui, Barcelona, Venezuela.

Díaz hizo gala de su poder y técnica pese a ir contra un rival de mucha mayor experiencia y pudo apuntarse el triunfo a los 3:21 minutos del primer asalto cuando el réferi Luis Cobián declaró que ya era suficiente.

Después de ese duelo del 13 de agosto, Díaz regresó a su país en búsqueda de un campeonato pero fue superado por su compatriota Rodrigo “Gato Loco” Vera (12-1-1), por decisión unánime.

Por ello ahora regresa a UWC en disputa de 135 libras, misma división que tendrá duelo de campeonato en la estelar de la noche, y de enmendar camino podría convertirse en el siguiente retador a la corona.



SERÁ A TRES ROUNDS
“Juan (Díaz) demostró que tiene poder en sus puños el año pasado con nosotros y será un placer tenerlo de regreso para nuestra primera función del 2022 como parte del contingente internacional del evento”.

“Tuvo un gran combate en Perú después de estar con nosotros, algo que le sirvió de mucha experiencia, y tendrá otro rival complicado para UWC 31, y esperamos otra espectacular presentación del Pegajoso”, comentó Alejandro Islas.

El presidente de UWC indicó que al no ser de campeonato el enfrentamiento, se disputará a tres rounds de cinco minutos cada uno, y sancionado por la Comisión de Box y AMM de Tijuana.

El duelo estelar del evento será por el Campeonato Gallo vacante de la compañía cuando Adrián Luna Martinetti (8-1-0), de Guayaquil, Ecuador, enfrente a Brandon “Polar” Uruchurtu, de Ciudad Juárez, Chihuahua.

La co-estelar de la velada será en peso Ligero donde Pablo “Gallo Negro” Sabori (10-6-1), de San Luis Río Colorado, Sonora, enfrente a Román “Gallo Negro” Barro Córdova (5-3-0), de Naucalpan de Juárez, de la Ciudad de México.

UWC 31 se llevará cabo el viernes 25 de febrero, con inicio del Main Card a partir de las 17:00 horas abierto al público y transmitido por UFC Fight Pass, con un total de once combates programados.

 

...

Comentarios