Meta Deportiva

COLUMNA CORRIENDO SIN PRISA

POR: Jesús Muschacho Peralta
sábado, 29 de enero de 2022 · 02:47

Atletismo Master
Hace algunas semanas que se dio a conocer la convocatoria para el municipal de atletismo Master, que tendrá como sede el CAR Tijuana, donde los más preparados atletas buscarán ganar un lugar para competir en la siguiente etapa, el Estatal; del cual saldrán los dignos representantes que conformarán la selección de atletas Master de BC y que nos han de representar en Mérida Yucatán el próximo mes de mayo, siempre y cuando la pandemia de tregua.

Tijuana será la sede del Municipal por segunda ocasión, esto porque los dirigentes del atletismo Master en el Estado, se entrevistaron con las dependencias involucradas en el deporte, y que estas desconocían que existiera un órgano o comité que dirigiera a los Master. En esta plática, se llegó al acuerdo de apoyar a los Master, y muy formalmente quedaron de asistir al primer evento que se realizará para testificar la magnitud y fortaleza de estos atletas. Por ello, el municipal de atletismo Master tendrá una sola sede, Tijuana.

Algunos están inconformes por esta decisión, pues lo ideal es que un municipal se realice en cada municipio, posteriormente el Estatal es el evento que debe de tener una sede. Sin embargo, es el momento de hacer bola, como dicen en el barrio, y que los altos mandos estatales testifiquen que también los Master se activan y son parte del medallero Baja californiano, quienes también merecen ser apoyados por poner en lo alto al Estado.

REGLAS PARA COMPETIR
Las reglas del juego dentro de la federación Master, así como del Comité de atletismo Master de Baja California fueron muy claras. Todo aquel que pretenda representar a Baja California en un Nacional, tendrá que cumplir con lo establecido en los estatutos, por lo cual, deberán de participar en un Municipal, un Estatal y ahí ganar su espacio en la Selección Atlética, pues el uniforme se gana sudando y no comprándolo. El atleta selecto, ganará su lugar compitiendo e irá a competir, no a pasearse y presumir; fuertes declaraciones, pero reales lamentablemente.

En el 2019 llegó la temporada de lluvia, lo que no permitió realizar el municipal programado, y se realizó en Tijuana como sede. Posteriormente llegó la pandemia y toda actividad deportiva se frenó. Hoy los tiempos corren y el próximo 6 de febrero será el Municipal en Tijuana, donde se espera que un aproximado de 12 atletas Masters de Ensenada, asistan y ganen un lugar para la siguiente etapa. Pero de esos que pasen, ¿cuántos irán al Nacional?

Recientemente la comisión de atletas Master de Baja California nombró a los nuevos coordinadores de atletas Masters para cada municipio, con la finalidad de dar más difusión y promoción de esta actividad. Además de que se busca tener un control de las cartas que se emitirán para la búsqueda de patrocinios, para los integrantes de la selección Baja California que asistan al Nacional.

En el 2019 con todo y pandemia, se detectaron solicitudes de patrocinios justificando una asistencia de la cual nunca se realizó. Con el coordinador municipal del atletismo Master, las dependencias deportivas, patrocinadores y medios de prensa, tendrán la oportunidad de corroborar la veracidad de la información, petición o convocatoria que se presente, a la vez que se busca el beneficio para los mismos atletas Master que nos representen.





 

...

Comentarios