Meta Deportiva

Conquista “Abuelo” Nacional de Exteriores

sábado, 29 de enero de 2022 · 02:24

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El medallista olímpico en Tokio 2020, el bajacaliforniano Luis “Abuelo” Álvarez, se adjudicó la medalla de oro en la Ronda Olímpica Individual en el XLVIII Campeonato Nacional de Exteriores de Tiro con Arco, al imponerse 6-2 al francés Jacquey Clement.
El campo de tiro con arco del CARE en Nuevo León, ha sido testigo de la hazaña del “Abuelo” Álvarez, quien se impuso 24-29, 27-26, 28-22 y 28-25 al Clement en la final del evento avalado por Federación Mexicana de Tiro con Arco y que tuvo como invitados especiales al equipo de Francia.
El “Abuelo” Álvarez había llegado a la Ronda Olímpica Individual como sexto en el ranking, luego de la Ronda de Clasificación, en la que Clement fue quinto; en la final, el cachanilla vino de atrás para poner de fiesta a Baja California y a México.
En su camino a la final, el “Abuelo” Álvarez dejó en el camino a Dante Muñoz, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), imponiéndose 6-0; luego eliminó por 7-1 a Haziel Arreola, del Estado de México; en octavos, despachó 6-2 al también olímpico Ernesto Boardman, de Nuevo León.
Luis Álvarez continuó su paso a las medallas al vencer  6-2 a Jesús Flores, de Coahuila, en cuartos de final; y 6-2 a su compañero olímpico en Tokio 2020, Carlos Rojas, de Querétaro, en semifinales; con ello quedó listo para disputar el oro al francés Clement.
Al final de la jornada, Carlos Rojas se impuso 6-5 en flecha de desempate (9-8) a Ángel Alvarado, un duelo de olímpicos en Tokio 2020.
Con este resultado, el “Abuelo” Álvarez se ha puesto en camino a los eventos internacionales, siendo parte de la preselección nacional mayor de tiro con arco.

 

 

...

Comentarios