Meta Deportiva

Contrata Gigantes a Brian Daboll

sábado, 29 de enero de 2022 · 02:16

AP
Estados Unidos

Los Giants de Nueva York contrataron al coordinador ofensivo de los Bills Brian Daboll como su nuevo entrenador en jefe el pasado viernes.

Daboll, de 46 años, reemplaza a Joe Judge, quien fue despedido dos días después de que los Gigantes terminaron con marca de 4-13 la temporada, su quinta en fila con doble dígito de derrotas.

Durante las cuatro campañas previas Daboll fungió como el coordinador ofensivo de los Bills. Fue la primera persona a quien el nuevo gerente general Joe Schoen entrevistó cuando fue contratado el viernes pasado. Daboll recibió rápidamente una segunda entrevista el martes.

Schoen fue subgerente general durante la gestión de Daboll, quien llegó a los Bills en 2018, después de ayudar a que Alabama ganara su 17mo título en el futbol americano colegial de Estados Unidos como coordinador ofensivo y coach de quarterbacks del Crimson Tide.

“Entrevistamos a varias personas que son entrenadores increíbles y todos van a disfrutar de un gran éxito en esta liga en su posición actual y como entrenadores en jefe”, dijo Schoen. “Dicho eso, nosotros – los dueños y yo – todos sentimos que Brian es la persona correcta para ser nuestro entrenador en jefe”.

Los Gigantes entrevistaron a seis candidatos para la posición vacante, dándole una segunda charla al coordinador defensivo de los Bills, Leslie Frazier, el viernes por la mañana. También hablaron con el Brian Flores, exentrenador de Delfines de Miami; los coordinadores defensivos Lou Anarumo, de Cincinnati, Dan Quinn de Dallas y Patrick Graham, de los Gigantes.

John Mara, copropietario de los Gigantes, dijo que la mentalidad de Daboll sobre la estrategia y construcción del equipo son lo que la franquicia quería. La última vez que los Gigantes llegaron a los playoffs fue en 2016, la única ocasión desde su cuarto título de Super Bowl en febrero de 2012.

 

...

Comentarios