Meta Deportiva

Obtiene México el quinto lugar en Hockey

sábado, 29 de enero de 2022 · 02:47

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

La selección de México superó cuatro goles a uno a Brasil, para finalizar este viernes en la quinta posición en la Copa Panamericana de Hockey de Mayores en Santiago, Chile.

El equipo de México, con el juvenil portero de Baja California, Óscar Copado, hizo historia en Chile 2022 al obtener el mejor resultado en Panamericano de Mayores en los últimos 20 años, tras imponerse a los brasileños.

Desde aquel 2000, cuando México se ubicó quinto en La Habana, Cuba, no se daba este resultado, pese a las bajas en el equipo tricolor a causa de la pandemia.

En el juego por el quinto y sexto lugar en esta Copa Panamericana, Óscar Copado tuvo la fortuna de defender el arco en el último cuarto ante los sudamericanos.

“Fue un orgullo para mí vestir los colores de mi país, por primera vez a mi corta edad, lastimosamente el Covid no nos dejó disfrutarla al máximo ya que tuvimos algunas bajas”.

“Esta Copa la disfruté bastante al ser mi primera a nivel internacional y no será la última”, señaló quien hizo su debut en selecciones nacionales y fue en la categoría Mayor.
 

...

Comentarios