Meta Deportiva

Roza récord Rafael Nadal

sábado, 29 de enero de 2022 · 02:33

AP
Australia

Rafael Nadal está a una victoria de lograr su 21er título del Grand Slam y quedar en soledad como dueño del récord en el tenis masculino.
El español de 35 años avanzó a la que será su sexta final del Abierto de Australia luego de derrotar el pasado viernes por 6-3, 6-2, 3-6, 6-3 al italiano Matteo Berrettini.
Tendrá que subyagar el domingo a Daniil Medvedev. El segundo cabeza de serie y reinante campeón del Abierto de Estados Unidos también persigue un hito tras doblegar 7-6 (5), 4-6, 6-4, 6-1 a Stefanos Tsitispas, en una acalorada semifinal. Si se consagra en el Melbourne Park, el ruso será el primer hombre en la era abierto que conquista su segundo cetro de Grand Slam en el siguiente major que disputó.
Mientras que Nadal ha avanzado a su sexta final en Australia con relativa facilidad, Medvedev ha tenido que lidiar con un tempestuoso trámite para repetir en el partido por el título. Se irritó con un público hostil al ganarle a Nick Kyrgios en la segunda ronda y levantó una bola de partido al revertir quedar dos sets abajo para vencer a Felix Auger-Aliassime en casi cinco horas de juego en los cuartos de final.

 

...

Comentarios