Meta Deportiva

Sigue en la cima Océano Profundo

En la apertura de la doble cartelera dominical, los dirigidos por Édgar Meza apalearon 18-0 a Pescadores, Éxodo 10-9 a Publicidad Márquez y Marineros 8-4 a Cardenales
lunes, 31 de enero de 2022 · 00:26

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Océano Profundo permanecerá, al menos una semana más en el primer lugar del standing del quinto Torneo Interligas de Beisbol de Primera Fuerza, patrocinado por Veterinaria Bahía.

Los dirigidos por Édgar Meza apalearon 18-0 a Pescadores en la apertura de la doble cartelera dominical, desarrollada en el campo deportivo Antonio Palacios Rodríguez.

Eduardo Arenas, se combinó con Sergio Romero para tirar blanqueada de cinco hits, regalar tres bases por bolas y ponchar a siete.

El descalabro lo sufrió Daniel Véliz, sacudido con nueve batazos a terreno de nadie y nueve anotaciones en dos episodios con un tercio.

Sergio Villalva sonó de 3-3 con una impulsada; Manuel Estrada de 3-2 con tres empujadas; Adrián Tovalín de 3-2 con una producida; Jiroo Pérez de 4-2 con tres remolcadas; Adolfo Valdez, Juan José Peralta y Osvaldo Tovalín de 1-1 con un corredor enviado a la registradora cada uno.

También respondieron a la hora buena: Eduardo Meléndrez de 2-1 con dos impulsadas, Jorge Peralta y Jesús “Gato” Aguiar con una empujada.

Por Pescadores, Víctor Sotelo se fue de 2-2, Iván Rodríguez de 1-1, Alan Manríquez y Andrés Cavero de 2-1.

En el enfrentamiento vespertino, Éxodo, que llegó a tener ventaja de 9-1, ganó 10-9 a Publicidad Márquez.

Francisco “Frankie” Gutiérrez, quien reemplazó a Christian Meza, se embolsó la decisión, y Andrés García, obtuvo el rescate. Ichiro Pérez salió raspado con la derrota.

Javier Durán conectó de 5-3 con dos producidas, Edher Peralta de 3-2 con una remolcada, Manuel “Memo” Mancilla de 3-2, Héctor Mayoral de 2-1, Marco Martínez de 3-1 con cuadrangular que encontró dos corredores en los senderos, Esteban Solís y Juan José “Kany” Aguilar de 4-1 con una impulsada cada uno.

Los “Publicistas” que brillaron fueron Josafath “Jossy” Sosa de 5-4 con dos empujadas, Carlos “Chale” Márquez de 4-3 con bambinazo y tres producciones, Cruz Macías de 4-2 con un remolque, Fernando Díaz y Luis Jacobo Retes con una impulsada.

GRAN ACTUACIÓN
El sábado, en ese mismo escenario, Halcones de la Colonia Vicente Guerrero dispuso de Faraones por pizarra final de 4-1.

Ricardo Zepeda, en seis capítulos, toleró cinco inatrapables, una carrera, abanicó a cinco y caminó a uno.

Le siguieron Antonio Pereyra, Badel López y Jesús Ochoa, quien retiró el noveno acto, dejando a dos enemigos con el madero al hombro para agenciarse el salvamento.

Perdió Giovanny León, auxiliado desde el cuarto rollo por José Luis Calderón, Fernando Lozano y Carlos Pérez.

Los más efectivos con el tolete fueron Aarón Sillas de 3-2 con una producción, Francisco Caudillo de 3-2, Saúl “Cachorro” Arce de 4-2 con una empujada, Mario “Magochy” Duarte de 4-2, Juan Rascón y Ubaldo Bayón con una impulsada por cabeza.

Mientras que el viernes, en el inicio de la décima jornada, Marineros desató ataque de cinco carreras en el segundo tramo para superar 8-4 a Cardenales.

Jesús Beltrán, quien en trabajo de bullpen a Carlos Ramírez y Gildardo Villavicencio, sacó nueve outs, admitiendo par de carreras sucias, logró el triunfo. Terminó Luis Ángel Ceceña.

Rafael Guluarte, quien recibió tres indiscutibles y seis anotaciones, aunque solo una de ellas limpia, tuvo que soportar el tropiezo.

Alexis Amador terminó de 2-1, Damián “Pescado” Patrón de 3-1 con tres producidas y Álvaro Cruz Castellanos de 3-1.

El único “Pájaro Rojo” que repitió fue Daniel Sierra al irse de 3-2.

 

STANDING

EQUIPOS JJ JG JP


Océano Profundo 9 7 2

Halcones 9 6 3

Faraones 8 5 3

Marineros 8 5 3

Publicidad Márquez 8 4 4

Éxodo 9 4 5

Cardenales 9 2 7

Pescadores 10 2 8
 

...

Galería de fotos

Comentarios