Meta Deportiva

Añoranzas del beisbol IX

Carlos Treviño Castro, conocido en el beisbol mexicano como el “Bobby” Treviño, formó parte del equipo mexicano que ganara el título del torneo de Williamsport en 1958 al lado de Héctor la “Malita” Torres y otros valientes jovencitos
miércoles, 5 de enero de 2022 · 01:30

Héctor Barrios Fernández/COLABORACIÓN
Ensenada, B. C.


Los Yankees fueron el primer equipo en asignar números a los uniformes de sus jugadores, inicialmente lo hicieron poniendo el número de acuerdo con su lugar en el orden al bat, es por ello que Babe Ruth y Lou Gehrig son recordados con el 3 y el 4 que están también entre los primeros números retirados por el equipo, que por cierto ya son muchos.

El último cuadrangular de un bote en la historia de Grandes Ligas, fue conectado el 12 de septiembre de 1930 por el entonces receptor de los Dodgers de Brooklyn Al López quien conectó una línea sobre la cabeza del jardinero de los Rojos de Cincinnati Bob Meusel y la pelota botó a las gradas del Ebbets Field.

La Liga Nacional hizo cambios en las reglas y al año siguiente ese tipo de batazos quedaron sólo en hit doble.

La Liga Americana la había cambiado en 1929.
Carlos Treviño Castro, conocido en el beisbol mexicano como el “Bobby” Treviño, formó parte del equipo mexicano que ganara el título del torneo de Williamsport en 1958 al lado de Héctor la “Malita” Torres y otros valientes jovencitos.

Ambos lograron llegar a Grandes Ligas.
Carlos tuvo su oportunidad con los California Angels cuando el jardinero Jay Johnston se lesionó.

Inició su carrera profesional en 1964 cuando tenía 20 años de edad.

Jugó tanto en la Liga Central como en la Liga Mexicana de Verano y en la hoy Liga Mexicana del Pacífico, lo recuerdo cubriendo los jardines y la primera base con los Cañeros de los Mochis y Mayos de Navojoa.

En 1966 el equipo angelino compra su contrato y lo asigna a su sucursal de El Paso y posteriormente lo envían a Seattle, en aquel entonces equipos sucursales de los Serafines.

En mayo de 1968 los llaman al equipo grande donde juega en 17 encuentros. Al año siguiente lo envían de nuevo a El Paso en donde conecta de hit en 37 juegos seguidos, récord aún vigente.

No volvió a Grandes Ligas e hizo gran carrera en México.

Falleció el 5 de diciembre del 2018 a los 73 años en la tierra que lo vio nacer, Monterrey, N.L.

Carlos Antonio López Morales en el mundo beisbolero mejor conocido como el “Chaflán” López.

Originario de Mazatlán, Sinaloa.
Jugó en Grandes Ligas para los Angelitos, Marineros y Orioles.

En su estancia en el mejor béisbol bateó para un decente .260 de porcentaje. Originalmente firmado por los Tigres de la Ciudad de México en 1969, fue asignado a Aguascalientes en la Liga Central y a Ensenada en la Norte de México en 1971 antes de subir al equipo grande.

Los felinos negocian su contrato a los Angels quienes lo envían a El Paso y a Salt Lake City antes de llegar al mejor beisbol.

Hoy felizmente vive en su ciudad natal.

FRASES
Toby Harrah: “Las estadísticas de beisbol son como las muchachas en bikini: enseñan mucho, pero no todo”.

Lou Gehrig: “El día de hoy, estoy seguro que en las graderías hay un niño que me está viendo jugar por primera vez y él merece mi mejor esfuerzo”.

Tom LaSorda: “Manejar un equipo es como sostener a un pato en el puño. Si aprietas mucho lo matas; si aflojas escapará volando”.

Craig Nettles: “Cuando era niño quería ser beisbolista y participar en el circo. Con los Yankees he logrado ambas cosas al mismo tiempo”.

Tug McGraw: Cuando le preguntaron qué haría con el dinero de su sueldo con los Filis: “El 90% lo gastaré en diversiones, mujeres y whisky. El otro 10% posiblemente lo derrocharé”.

Al Gallagher: “Hay tres cosas en la vida que verdaderamente amo: Dios, mi familia y el beisbol, el único problema es que una vez que comienza la temporada, cambio el orden un poco”.

Reggie Jackson al saludar a Tom Seaver: “Los ciegos vienen al parque sólo para escucharte lanzar”.

MÁS FRASES
“Prueba de todo lo anterior es que cuando finalmente bateé el jonrón 400, me sentí como nuevo. Hasta recuperé mi nombre y volví a ser Nelson Barrera. Antes ya no sabía ni cómo me llamaba”.

Babe Ruth: “Decidí escoger al mejor bateador para observarlo y estudiarlo, Joe “El Descalzo” Jackson era suficientemente bueno para mí”.

Bill Veeck: “El beisbol es casi la única cosa ordenada en un mundo muy desordenado. Si tienes tres strikes, ni siquiera el mejor abogado puede sacarte de este lío”.

George F. Will: “Si el beisbol es sólo un juego, entonces el Gran Cañón del Colorado es sólo un hueco en medio de Arizona”.

Ken Harrelson: “El beisbol es el único deporte que conozco donde estando uno a la ofensiva, el equipo a la defensiva controla la pelota”.

Leo Durocher: “El beisbol es como ir a misa, muchos asisten y pocos entienden”.

Francisco “Paquín” Estrada, cuando un reportero le preguntó a qué se debía la buena racha de los Tomateros.

“Lo que pasa es que estamos anotando más carreras que los contrarios”.

YOGISMOS

“Esto no se acaba hasta que se acaba”.

“Hasta Napoleón tuvo su Watergate”.
“La mitad de las mentiras que dicen de mí, son verdad”.

En referencia a una película de Steve McQueen: “Seguramente la hizo antes de morir”.

La esposa del alcalde de Nueva York le dijo que se veía fresco, a pesar del calor reinante: “Tampoco usted parece muy caliente”.

“Nunca contesté una carta anónima”.

“Realmente no dije lo que dije”.

“El futuro ya no es lo que era”.

“Aquí se hace tarde temprano”.
Cuando le preguntaron qué haría si se encontrara un millón de dólares: “Buscaría al tipo que lo perdió y si es pobre, se lo devolvería”.

“Sabía que iba a tomar el tren equivocado, así que salí temprano”.

Cuando le preguntaron cómo quería su pizza: “Mejor córtala en cuatro pedazos, porque no tengo tanta hambre como para comerme seis pedazos”.

“El beisbol es noventa por ciento mental, la otra mitad es física”.

“Fue imposible iniciar una conversación; todo mundo hablaba demasiado”.

Felipe Alou, una vez manager de los Gigantes de San Francisco dijo que a Barry Bonds debían lanzarle bajito y en curva hacia afuera y enseguida el lanzador tenían que salir corriendo para protegerse atrás del segunda base.

Satchel Paige: “Mi filosofía de pitcheo es simple: mantener la bola alejada del bate”.

Lefty Gómez: “Cuando Neil Armstrong puso los pies en la luna, se encontró allá con seis pelotas de jonrones que me conectó Jimmy Foxx”.

Willie Mays: “Desde mi llegada a Grandes Ligas, siempre que veo mi cuenta bancaria, ahí está la imagen de Jackie Robinson”.

Espero sus amables comentarios en: info@beisboldelosbarrios.com 

...

Galería de fotos

Comentarios