Meta Deportiva

Histórico triunfo de “El Matador”

Audi logró su primer éxito con su nuevo carro eléctrico en el Rally Dakar, de la mano del español Carlos Sainz
miércoles, 5 de enero de 2022 · 01:25

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

Carlos Sainz le dio ayer a la marca Alemania Audi su primer triunfo en un Rally Dakar a bordo de su nuevo prototipo hibrido, al quedarse con la Etapa 3 y haciendo el 1-3 con el francés Stéphane Peterhansel.
Desde 1985 la empresa Audi no ganaba una etapa del Dakar, aunque en ese entonces fue con un equipo privado, haciendo más historia “El Matador” y recortando distancia en la general, aunque todavía luce lejos del puntero Nasser Al-Attiyah.
El Audi RS Q e-tron con Sainz al volante, recorrió la etapa especial de 255 kilómetros en un tiempo oficial de 2 horas, 26 minutos y 51 segundos, mientras que Henk Lategan del equipo Toyota Racing fue segundo.
Lategan cruzó la meta a 38 segundos del piloto español y Peterhansel fue tercero, a un minuto y 41 segundos de su compañero en el equipo Audi Sport.
Al-Attiyah logró el octavo mejor tiempo de la Etapa 3, también a bordo de una camioneta Toyota Hilux y cuenta con una ventaja en el standing general de 37 minutos sobre el francés Sébastien Loeb.
El portugués Joaquim Rodrigues, cuñado del fallecio Paulo Gonçalves, ganó la Etapa 3 del Rally Dakar en las motos a bordo de su moto de la marca Hero, resultado sorpresivo en Arabia Saudita.
Una etapa especial de 255 kilómetros, con reloj corriendo, más 381 de enlace, fue lo que Rodrigues logró superar en 2 horas, 34 minutos y 41 segundos, apenas un minuto y 3 segundos más veloz que el australiano Toby Price.
Price sigue recuperando posiciones en la clasificación general, misma en la que se ubica en el sitio 14, a más de 26 minutos del puntero, el británico Sam Sunderland.

REAFIRMA LIDERATO
El hijo de Jesse Jones, Austin, finalizó ayer en la cuarta posición dentro de la edición 2022 del Rally Dakar en los Utv’s, con lo que se mantiene como líder de la clasificación general en estos vehículos.
Un par de segundos sitios en las dos etapas previas en Arabia Saudita, más el cuarto puesto de hoy, tienen a Austin Jones al frente con un tiempo de 11 horas, 53 minutos y 53 segundos tras los primeros 4 días de competencia.
Como miembro del equipo Can-Am Factory South Racing, Austin está dando la cara por los Estados Unidos y también por el Off-Road en el rally más completo del mundo.
Desde hace varios años el piloto estadounidense, con el apoyo de su padre Jesse, se ha enfocado de lleno en el mundo del rally y el año pasado se coronó como campeón del mundo en esta especialidad.

 

...

Galería de fotos

Comentarios