Meta Deportiva

Recuerda sus “raíces”

Ensenada es cuna de grandes campeones en el ciclismo, uno de ellos es Isaac del Toro, quien estuvo representando a México en Europa
miércoles, 5 de enero de 2022 · 01:28

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

Isaac del Toro cuenta ya con dos años participando en eventos oficiales de ciclismo en Europa, de la mano del equipo A.R. Monex, proyecto muy ambicioso y que se encuentra promoviendo el talento azteca en esta disciplina.

Del Toro, quien cuenta con 18 años de edad, se encuentra en su natal Ensenada, compartiendo momentos con su familia y entrenando en forma diaria, en ocasiones al lado del ciclista olímpico y también porteño, Eder Frayre, a quien Isaac lo considera su ídolo en el deporte.

Apasionado de este deporte por su señor padre y su hermano mayor, Isaac señala que es un orgullo representar a Ensenada en eventos internacionales, ya sean de ciclismo de ruta o de Ciclocross, con lo que está viviendo el sueño de toda su vida.

“Desde niño siempre he estado cerca de las bicicletas, especialmente por mi papá, soy una persona que le gusta mucho estar en casa, no soy mucho de salir, soy algo reservado, pero el ciclismo lo es todo para mí y me siento muy orgulloso de demostrar que en Ensenada hay mucho talento en el deporte, solo necesitamos el apoyo correcto para llegar más lejos” afirmó.

Cuestionado sobre el tipo de cultura sobre el ciclismo en Europa y Estados Unidos, del Toro señaló que allá se ve a este medio de transporte de una forma muy diferente a nuestro país y que inclusive ha sido complicado en las competencias como mexicano el buscar un mejor lugar, “es mucha disciplina en este deporte, no ha sido fácil el rodar en Europa, como mexicano es más complicado, pero tengo grandes compañeros que me dan la mano y hacen que todo sea más sencillo”.

SU ÍDOLO
Isaac Del Toro, quien cuenta con 18 años de edad, se encuentra en su natal Ensenada, compartiendo momentos con su familia y entrenando en forma diaria, en ocasiones al lado del ciclista olímpico y también porteño, Eder Frayre, a quien Isaac lo considera su ídolo en el deporte

 

...

Comentarios