Meta Deportiva

“Despertó” Brabec

El atleta estadounidense logró ayer el cuarto mejor tiempo dentro del Rally Dakar en las motos
viernes, 7 de enero de 2022 · 00:41

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

Ricky Brabec se tardó un poco en entrar en calor dentro de este Rally Dakar, pero ayer fue parte del top 4 de las motocicletas en la Etapa 5 que se corrió en Riyadh, Arabia Saudita, con lo que mejoró su posición en la clasificación general.

Ayer fueron 560 kilómetros en total, 346 kilómetros de etapa especial y con reloj corriendo para todos los competidores, por lo que Brabec se quedó a un minuto y 32 segundos del triunfador del día, el italiano Danilo Petruci, quien estuvo al control de una moto KTM.

El estadounidense del equipo Monster Energy Honda cronometró 3 horas, 25 minutos y 18 segundos a lo largo de la Etapa 5, con lo que se ubica en la posición 16 en forma general a casi 49 minutos del líder, el británico Sam Sunderland.

Toby Price del equipo oficial KTM, fue quinto y todavía sigue fuera del top 10 de la clasificación general de este Dakar, cuando se acerca el descanso de mañana para todos los corredores y equipos.

El mexicano Juan Pablo Guillén finalizó en el lejano sitio 82 y se mantiene en pie de guerra, a diferencia de su hermano Vicente, quien ya está fuera de este Dakar.

En los carros, Henk Lategan del equipo Toyota Gazoo Racing dio la sorpresa, quitándole de las manos el triunfo al francés Sébastien Loeb, quien finalizó segundo a menos de dos minutos de diferencia de él.

Nasser Al-Attiyah finalizó séptimo en la Etapa 5 y sigue sólido como puntero, con una ventaja de más de 35 minutos en relación a Loeb, quien no se da por vencido, cuando restan siete etapas más en este Dakar, más un día de descanso que será mañana.

Fuente de información: https://www.dakar.com 

FRASE
“Hemos alcanzado a Nasser e intentado adelantarle tomando un rumbo distinto en las dunas. Lo hemos conseguido, pero nos ha atrapado y así sucesivamente durante 200 kilómetros. Ha sido divertido, la verdad que lo hemos disfrutado”

Corredor francés

...

Galería de fotos

Comentarios