Meta Deportiva

Estará campeonato gallo en juego para UWC 31

viernes, 7 de enero de 2022 · 00:47

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

El Campeonato Gallo, de la empresa Ultimate Warrior Challenge México (UWC), estará en juego el viernes 25 de febrero en lo que será el duelo estelar de la función a celebrarse en El Foro (antiguo Palacio Jai Alai de Tijuana).

UWC 31 será el primer evento de la compañía de Artes Marciales Mixtas (AMM) profesionales en contar con ingreso de público en general desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

“Estamos muy contentos de estar de regreso y que ya podremos tener ingreso de público a nuestras funciones, ya que hemos realizado casi diez en las instalaciones de Entram Gym previo a esto”.

“Además de que será un duelo de campeonato en la estelar, esto el de 135 libras, mismo que ahorita está vacante debido a que nuestro campeón ya forma parte de UFC (Ultimagte Fighting Championship)”, comentó Alejandro Islas.

NOMBRES DE PELEADORES
El presidente de UWC explicó que Cristian “Niño Problema” Quiñónez (16-3-0), quien ganó el fajín de las 135 libras en noviembre del 2020, firmó con UFC tras ganar combate en el programa Dana White’s Contender Series.

El nativo de Tlatenango de Sánchez Román, Zacatecas, conquistó el cetro el 13 de noviembre del 2020 ante Erick “Pericka” Ruano (10-3-0) y logró defenderlo el 26 de febrero de 2021 ante Adonilton “Dony Terrier” Matos (22-9-0).

“Taylon estaba programado a una segunda defensa el año pasado pero fue llamado por UFC para el programa y, debido a eso, ya no pudo con el compromiso, pero estamos muy contentos por su logro”.

“De hecho eso siempre ha sido parte de nuestro objetivo en UWC, el promover a los nuevos talentos de las AMM latinoamericanas, de hecho en el 2021 seis de nuestros peleadores estuvieron en UFC”, señaló.

En los próximos días se dará a conocer los nombres de los peleadores quienes disputarán la oportunidad de ser el monarca número seis de la división Gallo, y cabe agregar que tres de los cinco campeones previos pasaron a UFC.

De hecho el cetro de las 135 libras es el segundo más activo en la historia de UWC al contar con cinco monarcas, solamente la división Welter ha tenido la misma cantidad, siendo el actual Iván “Choko” Castillo (21-13-0).

UWC 31 se llevará cabo el viernes 25 de febrero desde las instalaciones de El Foro, en Tijuana, Baja California, con inicio del Main Card a partir de las 17:00 horas con un total de diez combates programados.


 

...

Comentarios