Meta Deportiva

Gana Tirso Ornelas trofeo “Baldomero ‘Melo’ Almada”

viernes, 7 de enero de 2022 · 00:39

Redacción/EL VIGÍA
Guadalajara, Jalisco

El jardinero de los Mayos de Navojoa Tirso Ornelas, que terminó como campeón bateador de la Temporada 2021-2022 presentada por Caliente.mx, logrando un .353 de porcentaje, se hizo acreedor del Trofeo “Baldomero `Melo´ Almada” como Novato del Año.

Ornelas vivió una gran campaña, participando en 60 juegos del rol regular en los cuales, además de su destacado porcentaje, pegó un total de 77 hits; 16 de ellos dobles, subliderando esa estadística en la liga, anotando 36 carreras e impulsando 35 con dos home runs.

El zurdo fue productivo de inicio a fin, su porcentaje de bateo con corredores en posición de anotar fue de .429 y estuvo presente en bastantes departamentos ofensivos de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, siendo séptimo en OBP (.397); sexto en slugging (.472) y cuarto en OPS (.869).

MATÍAS CARRILLO FUE MANAGER DEL AÑO
La prensa especializada otorgó el 84 por ciento de los votos al jugador de los Mayos de Navojoa, Randy Romero de los Venados de Mazatlán recibió el 12 por ciento y José Ureña de los Yaquis de Obregón, así como José Luis Bravo de los Tomateros de Culiacán recibieron dos por ciento cada uno.

Tirso Ornelas es el primer Mayo de Navojoa que gana el premio de Novato del Año, desde el lanzador Jaime Lugo en la Temporada 2017-2018 y el séptimo de la tribu en ganarlo en toda la historia.

 

...

Comentarios