Meta Deportiva

Debut ‘amargo’ de América

Santiago Solari y Roger Martínez fueron expulsados en el primer tiempo y las Águilas empataron 1-1 en Puebla, su primer juego del Clausura 2022
sábado, 8 de enero de 2022 · 01:35

AP
Ciudad de México

El zaguero uruguayo Maximiliano Araujo anotó sobre el final de la primera parte y Puebla rescató un empate de 1-1 como local ante un América “descafeinado” el pasado viernes, en la primera fecha del torneo Clausura mexicano.

Salvador Reyes puso al frente a los visitantes apenas a los 10 segundos, pero Araujo niveló a los 44.

América encaró el partido con varias ausencias, tres de ellas por resultados positivos de Covid-19 y otras más por lesiones menores, como la del chileno Diego Valdés, su contratación más relevante en la pretemporada.

Las Águilas, que vienen de quedar fuera en cuartos de final en los últimos dos torneos, encararán su próximo partido ante el campeón Atlas sin su entrenador argentino Santiago Solari, quien salió expulsado por reclamar una falta.

Con el punto, América y Puebla se colocan en la tercera y cuarta posición a la espera de los demás resultados de la fecha.

América se puso al frente cuando Jordan Silva mandó un pase largo para Reyes, quien entró al área por la izquierda y convirtió suave y colocado al poste izquierdo del portero paraguayo Anthony Silva.

Las Águilas estuvieron cerca de ampliar con un cabezazo de Silva que se fue desviado a los 20 minutos.

Cuando expiraba la primera parte vino un largo centro por la derecha hacia el área, donde Araujo bajó la pelota y después sacó un potente zurdazo para superar el lance del portero Guillermo Ochoa.

INICIAN MUY BRAVOS
Diego Rolán firmó un doblete y Ciudad Juárez derrotó 2-1 a Necaxa, para iniciar con el pie derecho su participación en el torneo Clausura.

El delantero uruguayo de 28 años remeció las redes al primer minuto y a los 56 para los Bravos, que se unen a Pachuca en la cima del incipiente campeonato mexicano.

Alejandro Zendejas descontó a los 46 por los Rayos, que acompañan a San Luis en la parte baja de la clasificación.

Los Bravos se pusieron al frente en el inicio del encuentro cuando Rolán recibió un centro por la izquierda y cabeceó para dejar sin oportunidad al portero Luis Malagón.

Necaxa niveló el compromiso cuando Zendejas recibió centro por derecha y con un remate de cabeza superó el lance del arquero Hugo González.

Poco después de eso, Malagón cometió un penal al derribar dentro del área a Rolán, pero al reclamar por la decisión profirió un insultó contra el árbitro Luis Enrique Santander, quien lo expulsó.

Rolán cobró rasante a mano derecha del portero suplente Édgar Hernández, quien alcanzó a desviar, pero el rebote le quedó al atacante uruguayo, quien de frente a portería concretó con un disparo por el centro.
 

...

Galería de fotos

Comentarios