Meta Deportiva

Realiza el Indebc evaluación a atletas

sábado, 8 de enero de 2022 · 02:07

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE), de Baja California ha iniciado con las evaluaciones a talentos deportivos con perfil a eventos internacionales en mayores y juvenil, siendo el principal objetivo los Juegos Olímpicos de París 2024.

El INDE que tiene en la Dirección General a Lourdes Cañez Martínez, a través de la Dirección de Alto Nivel de Competencia llevó a cabo las evaluación de los atletas en levantamiento de pesas que entrenan en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en el Km. 43.

El equipo comandado por el profesor César Osuna Brambilla, Alto Nivel de Competencia, se encargó de evaluar a Ana Lilia Durán y Emmy Velázquez, ex campeonas mundiales en Juvenil, así como a los internacionales Antonio Govea, Tlali Ortiz, Daniela Castillo, Eduardo Galaz y Jesús “Changuito” Lugo.

César Osuna destacó que las evaluaciones serán dirigidas hacia talentos de Baja California, que están en camino a la élite mundial, por lo que realizan una serie de ejercicios que brindarán resultados que servirán a los entrenadores para mejorar la preparación de los atletas.

Baja California ha fijado la mirada en París 2024, pero antes de llegar al “Viejo Continente” estarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador, programados del 6 al 21 de mayo del 2023, y los Juegos Deportivos Panamericanos en Santiago 2023, del 20 de octubre al 5 de noviembre del 2023.

Las evaluaciones continuarán este sábado con los atletas de remo en San Felipe.

 

...

Comentarios