Meta Deportiva

Filis gana y regresa a la postemporada después de 11 años

martes, 4 de octubre de 2022 · 00:00

AP
Estados Unidos

Aaron Nola llevó el juego perfecto hasta la séptima entrada y Kyle Schwarber conectó dos jonrones para que Filadelfia confirmara su retorno a la postemporada después de 11 años al vencer por 3-0 a los Astros de Houston.
Después de que Brandon Marsh atrapó el elevado al centro de Mauricio Dubón para el último out del encuentro, los jugadores comenzaron a saltar y vitorear antes de reunirse en el montículo para abrazarse y festejar.
La pantalla del Minute Maid Park desplegó el logo del equipo y la frase: “¡Felicidades Filadelfia!”, mientras continuó la celebración de los Filis.
En la baja de la novena, un pequeño, pero vocal grupo de seguidores de Filadelfia se congregó cerca de dugout del equipo para corear: “Vamos Filis”.
Los Filis aseguraron su lugar en los playoffs en el mismo estadio en el que confirmaron su boleto a la postemporada el 14 de septiembre del 2011. Ese juego terminó con la victoria 1-0 ante los Astros y que destacó por la blanqueada en un juego completo del Salón de la Fama Roy Halladay.
Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-0.
Por los Astros, el venezolano José Altuve de 2-0. Los cubanos Aledmys Díaz de 2-0, Yordan Álvarez de 3-1, Yuli Gurriel de 3-0. El dominicano Jeremy Peña de 2-0. El hondureño Mauricio Dubón de 2-0. Los boricuas Martín Maldonado de 2-0, Christian Vázquez de 1-0

 

 

...