Meta Deportiva

Pelea Yankees la corona

En el tercer enfrentamiento de la serie, pactada al mejor de cinco, los dirigidos por Ricardo Meza vencieron 4-3 a Publicidad Márquez
viernes, 7 de octubre de 2022 · 00:56

Ángel Domínguez/EL VIGÍA 
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

Yankees acortó distancias en la Final de Primera Fuerza del Torneo Oficial Selectivo 2022 de la Liga Municipal de Softbol de Ensenada.
Los dirigidos por Ricardo Meza se impusieron 4-3 a Publicidad Márquez en el tercer enfrentamiento de la serie, establecida al mejor de cinco, disputado la noche del miércoles en el campo Manuel “Cepillo” Salgado.
Los “Bombarderos” atacaron temprano a Julio Rodríguez con tres carreras en la parte baja del primer acto y una en el segundo.
Para apuntarse la victoria, Erik Gutiérrez admitió cuatro inatrapables, tres anotaciones, caminó a dos, abanicó a 14 “Publicistas” y su defensiva jugó con dos pifias.
Rodríguez, por su parte, permitió tres imparables, cuatro carreras, extendió ocho transferencias y sentenció por la vía de los strikes a 13 adversarios en seis episodios.
Los mejores bateadores fueron César Montejano de 3-2, Missael Castañeda de 1-1 con una producida y Omar García con una impulsada de “caballito”.
En la ofensiva de Publicidad Márquez sobresalieron: Josafath “Jossy” Sosa de 2-2 y Abraham Castillo de 3-1 con una remolcada.

SEGUNDA FUERZA “B” (GRUPO 1)
La Resaka del Shino timbró cuatro ocasiones en la apertura del quinto acto para superar 6-3 a Centro de Bateo Lopezsa.
El crédito lo reclamó Antonio Osuna, luego de tolerar seis indiscutibles, tres anotaciones, embazó a cuatro enemigos por acumulación de bolas malas y ponchó a cuatro. Perdió Eduardo Flores.
Los más activos con el aluminio fueron Antonio Pérez de 2-2, Fernando Huesca de 3-2, Daniel Garibay de 3-1 con uno de vuelta entera y cuatro empujadas y Marcos Castro de 3-1 con una producción.
Por Centro de Bateo Lopezsa destacaron: Emiliano Velázquez de 2-2 con una impulsada, Genaro Rodríguez Rico de 2-1 con un remolque, José Villegas de 2-1 y Heriberto Verdugo de 3-1 con una empujada.

SEGUNDA FUERZA “C” 
En el tercer encuentro de la triple cartelera, Imperio Blindado dio cuenta de Tarimera Los Olivos por pizarra final de 9-8.
César Flores, se agenció el triunfo, mientras Edgardo Gutiérrez, sufría el descalabro, ambos después de transitar toda la ruta.
Sergio Arauz y Miguel Ángel Jáuregui terminaron de 4-2 con una producida cada uno, Edwin Morales de 4-2, Raúl Ortega de 2-1, Cristian González de 3-1 con dos impulsadas, José Arauz de 3-1 con una remolcada y Agustín Nevárez de 4-1 con dos empujadas.
Tarimera Los Olivos contó con las aportaciones de Francisco Ojeda de 4-3 con una producción, Arturo Flores de 2-2 con uno de cuatro esquinas, Jesús Salazar de 3-2 con tres impulsadas.
Así como de Roberto Ayala de 4-2 con dos remolcadas, Antonio Flores de 4-2, Armando Rivera de 5-2 y Rubén Robles con una empujada.

Umpires: Juan Carlos Verdugo, Héctor Rodríguez y Carlos Borbón
Anunciador y anotador oficial: Francisco Rogelio Flores Molina

 
PROGRAMACIÓN 
Viernes 7 de octubre 
Campo Manuel “Cepillo” Salgado 
    Semifinales de Segunda Fuerza “B” (Grupo 2)
19:20 Horas    Familia Palacios    vs    El Porteño 777 
21:20 Horas    Temperley    vs    La Canasta 

...

Galería de fotos