Meta Deportiva

Tiene BC presencia en mundial de paranatación

Los tijuanenses Estefania Flores, Fabián Cázarez y Marcos Abarca y la mexicalense Julia García participan en la justa mundial
viernes, 7 de octubre de 2022 · 00:51

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Con la motivación de que van a tener un roce internacional, cuatro talentos de Baja California compiten en la Serie Mundial de Paranatación en Tijuana 2022.
Los tijuanenses Estefania Flores, Fabián Cázarez y Marcos Abarca y la mexicalense Julia García, con la dirección de Zaira Reynoso, viven su primera experiencia a este nivel, cuando se encuentran en camino a la Paranacionales Conade 2022, a realizarse en Hermosillo, Sonora, el próximo mes de octubre.
“Es otro nivel en el que están participando, no nos había tocado, creo que va a motivar a los chicos y nos sirve como preparación a los Parancionales Conade que están en puerta”, dijo la entrenadora Zaira Reynoso.
Debido a que Baja California es sede de la Serie Mundial de Paranatación, con trece países y alrededor de 200 atletas, los anfitriones han aprovechado para foguear a los cuatro talentos que se perfilan a ser medallistas en la capital sonorense, entre el 9 y 24 de noviembre.
“Aprovechamos para foguear a estos cuatro chicos que son prospectos a medallas en los Paranacionales, estamos trabajando para que más chicos lleguen a este nivel”, señaló la entrenadora de Baja California.

INAUGURACIÓN ESPECTACULAR
Con una colorida ceremonia de inauguración se puso en marcha la Serie Mundial de Paranatación 2022 en el complejo acuático del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, bajo la coordinación de lnstituto del Deporte y la Cultura Física del Estado de Baja California (Indebc). 
El espectáculo de inauguración fue una velada en dónde el sello mexicano quedó de manifiesto con una espectacular proyección de videos con imágenes del arte huichol, misma que se hace presente desde el ingreso al inmueble con figuras de animales marinos realizados bajo está técnica.
Adornando el espectáculo se exhibió un desfile de fuego con música de tambores fluorescentes, a la par que del techo del complejo acuático danzaban en el aire pendiendo de unas telas jóvenes bailarinas de Baja California.

 

...

Galería de fotos