Meta Deportiva

Conforma INDE jurado del Premio Estatal del Deporte

martes, 1 de noviembre de 2022 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

En camino al Premio Estatal del Deporte 2022, el Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE), de Baja California, llevó a cabo la insaculación de los tres representantes del deporte asociado y tres de medios de comunicación para ser parte del Jurado.
En la Sala de Exposición del INDE, la directora general Lourdes Cañez Martínez, en presencia del licenciado Virgilio César Valdes Portales, de la Notaría No. 17, dio la bienvenida a los presentes para realizar el ejercicio de insaculación de quienes serán parte importante en el proceso de elección el próximo 14 de noviembre.
Magaly Yáñez Canchola, directora de Promoción e Imagen del INDE, expuso los motivos y la mecánica a seguir en el proceso de la insaculación entre los nueve dirigentes del deporte asociado y los doce de medios de comunicación, de los cuales salieron los seis Jurados.
Del deporte asociado fueron insaculados José Chávez, presidente de la Asociación Estatal de Frontón; Stephanie Salinas, de la Asociación de Arqueros de Baja California; y Cristóbal Fraga, de la Asociación de Medallistas Olímpicos de Baja California.
Los medios de comunicación han sido insaculados: Heriberto Muñoz, del periódico Frontera, de Tijuana; Marco Domínguez, de AGP Deportes, y Alfonso Garzón, de El Mexicano, los dos últimos de Ensenada.
En el Jurado del Premio Estatal del Deporte 2022 también estarán Luis “Abuelo” Álvarez y Cuauhtémoc Carrillo, atleta y entrenadoras ganadores del premio en ediciones anteriores; como autoridades deportivas municipales, Cecilio Hernández, de Tijuana; Rodrigo Ramírez, de Tecate; y Cristhian Lara, de San Felipe.
La iniciativa privada estará presente con Rodolfo Lara, de Embotelladora del Fuerte, y Antonio Cano, del Club de Beisbol Toros de Tijuana; como institución educativa y de servicio, Emilio Arrayales, de la UABC, y el diputado Julio César Vázquez, de la Comisión de Asistencia Social y Deportes.
La ceremonia de votación y la entrega del Premio Estatal del Deporte 2022 se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre; la elección será a las 8:00 horas y la fiesta con lo mejor del deporte a las 10:30 horas, en Ensenada.

 

...