Meta Deportiva

Están de vuelta los “Jinetes Rojos”

Mark Samuels, Kendall Norman y Justin Morgan buscarán ganar una vez más la Baja 1000
martes, 1 de noviembre de 2022 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

El equipo SLR Honda comandado por Mark Samuels, ganadores de la última Baja 1000 en las motocicletas, contará en este mes con un roster sin la presencia del ensenadense Brandon Prieto.
Samuels unirá fuerzas de nueva cuenta con Kendall Norman y Justin Morgan, quienes también fueron piezas claves en el éxito absoluto del año pasado en La Paz, Baja California Sur, siendo también esta su única aparición de ellos en el Campeonato Mundial 2022 de Score International.
Una ruta de 828.25 millas es el desafío para los estadounidenses, quienes ahora utilizarán el número 7x a bordo de la motocicleta Honda CRF450X, rivales que parten como favoritos para quedarse con la bandera a cuadros, inclusive por encima del equipo encabezado por el boliviano Juan Carlos “Chavo” Salvatierra.
En el caso de Brandon Prieto, es el único mexicano que ha ganado las 1000 millas en forma overall dentro de las motos, pero segundo latino en alcanzar esta hazaña, el primero fue el guatemalteco Francisco Arredondo en 2017.
Kendall Norman puede presumir de haber ganado la Baja 1000 en siete ocasiones, todas overall, mientras que Samuels cuenta con seis trofeos aztecas en la vitrina de su casa y Morgan tiene cinco éxitos en forma absoluta, de los más ganadores en la historia de la legendaria competencia.
Desde 2015, Honda ha ganado cada una de las pasadas ediciones del “Clásico de Noviembre”, venciendo a los mejores rivales que han podido pedir y de paso, coronándose en Score International.

HONDA, AMO Y SEÑOR DE LAS 1000 MILLAS
La marca japonesa Honsa es la máxima ganadora en la historia de las 1000 millas, esto dentro de las motos y en forma overall, al sumar un total de 31 éxitos.
Para darse una idea, el segundo sitio en este departamento es la empresa Husqvarna con 11 laureles y en tercer puesto aparece Kawasaki con 10, bastante lejos de Honda, que tiene potencial para seguir extendiendo su dominio en suelo mexicano.

DATO
31 Triunfos absolutos de Honda en la Baja 1000

 

...