Meta Deportiva

Viene “Chavo” por la 1000

martes, 1 de noviembre de 2022 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

El atleta boliviano Juan Carlos “Chavo” Salvatierra aplaudió el regreso a las Bajas de Mark Samuels y su equipo, a quienes se medirá en la edición 55 de la Baja 1000 del 15 al 20 de noviembre en Ensenada, Baja California.
Salvatierra, quien ha ganado las tres primeras fechas del Campeonato Mundial 2022 de Score International, viajará el 9 de noviembre a tierras mexicanas para iniciar los recorridos en la ruta de 828.25 millas, teniendo la ventaja de salir al frente en la clase Pro Moto Unlimited.
“Siempre quiero enfrentarme a los mejores, es parte de mi forma de ser en el deporte, me emociona mucho el tratar de ganar la Baja 1000 en forma absoluta y darle a Latinoamérica otro triunfo histórico, me he preparado a conciencia y ya cuento los días para tomar el arranque”, refirió el sudamericano.
El boliviano ya ganó las dos últimas ediciones de las 1000 millas, pero fue en la categoría Pro Moto Ironman, esto significa que sin un relevo a bordo de su moto KTM, por lo que ahora unirá fuerzas con el mexicano Arturo Salas Junior, los estadounidenses Shane Logan y Clayton Roberts.

DESCONOCE KTM EL SABOR AL TRIUNFO
En forma curiosa, la marca europea de motocicletas KTM, nunca ha ganado el overall de la Baja 1000, ni siquiera de la mano de atletas como el fallecido Kurt Caselli o el ensenadense Iván Ramírez Junior.
Ahora es el turno de Juan Carlos Salvatierra y su equipo para tratar de lograr la hazaña en Baja California, sumado a que cortarían la racha de siete éxitos en forma consecutiva por parte de Honda en este evento.

 
RESULTADOS
“Chavo” en 2022
Carrera    Lugar
San Felipe 250    Primero
Baja 500    Primero
Baja 400    Primero

 
 

...