Meta Deportiva

Cierra Vicky con gran temporada

viernes, 11 de noviembre de 2022 · 02:07

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

La futbolista ensenadense Victoria López Quiñonez, hizo un gran trabajo con Xolos de Tijuana en el Apertura 2022 de la Liga MX Femenil, siendo de la confianza del director técnico Juan Romo,y ganándose la titularidad en la zaga fronteriza.
Vicky de 21 años de edad, cerró la temporada con Xolos en los Cuartos de Final, cayendo con marcador global de 3-0 ante las Águilas del América; clasificando a Liguilla en la quinta posición con 29 puntos.
Los números personales de la defensa dorsal 27 fueron muy buenos, registrando 759 minutos en la temporada, de mil 530 posibles, producto de 13 juegos jugados, ocho de ellos como titular, finalizando con un porcentaje de juego del 49.61.

ANTECEDENTES
Victoria López debutó en el balompié profesional con Rayadas de Monterrey en el Clausura 2018 en un partido ante el Club León, entrando de cambio y cumpliendo con sus primeros 26 minutos de su carrera.
Con Monterrey, Vicky jugó cinco temporadas, club con el que se proclamó campeona en el Apertura 2019, título en el que tuvo participación en la Final de vuelta, ingresando de cambio. Con Rayadas ha tenido su mejor registro de minutos, 935, en el Clausura 2019.
La zaguera llegó a Xolos en el Guard1anes 2020, después de cumplir su ciclo con las regiomontanas, llegando como jugadora experimentada a pesar de su corta edad pero ya con una estrella en sus vitrinas y cerca de casa, su natal Ensenada, Baja California. 

 
APERTURA 2022
Victoria López
13 juegos jugados
8 juegos de titular
0 goles
0 autogoles
2 tarjetas amarillas
0 tarjetas rojas

 
 

...