Meta Deportiva

Regresa bádminton de BC con plata y bronce

viernes, 11 de noviembre de 2022 · 01:59

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Con dos medallas de plata y un metal de bronce, los atletas de Baja California cerraron su actuación en el octavo Torneo Nacional de Bádminton 2022 en honor a “Rodrigo Solís”.
De esta manera, en San Luis Potosí, la delegación bajacaliforniana ha cumplido con su cometido en lo que fue su primera participación en este torneo, que reúne a una alta cantidad de talentos infantiles y juveniles.
Edgar Urías se convirtió en la figura de esta gira al estar presente en las dos medallas de plata que se ganaron en la categoría Sub 13, una en la modalidad de singles y otra en dobles, haciendo mancuerna con Mauro Cuevas.
Gael Velázquez, considerado uno de los mayores talentos de Baja California en este deporte actualmente, también logró subirse al podio de ganadores, al obtener el metal de bronce en la categoría Sub 17.
Los jóvenes badmintonistas dirigidos por Jonathan Morales y José Luis Espinoza perdieron ante Nuevo León en singles frente a José María Delgado y en dobles contra José María Delgado y Santiago Gaytán.
En tanto Gael Velázquez perdió el pase a la final frente a Juan Torres de Jalisco, que al final se coronó en la Sub 17 ganando a Nuevo León.
Tras la travesía potosina, jugadores y cuerpo técnico del Estado 29 se preparan para cerrar el año con un torneo local que se vivirá en la ciudad de Tijuana.

 
Edgar Urías, Mauro Cuevas y Gael Velázquez se subieron al podio en un torneo que reunió a talentos de alta calidad de todo México 

 

...