Buscan 4 países sede conjunta de Copa Mundial 2030

sábado, 12 de noviembre de 2022 · 01:26

AP
Santiago, Chile

Los ministros del Deporte de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay formalizaron la organización con que los cuatro países postularán para ser sedes de la Copa Mundial de 2030.
Las autoridades firmaron los estatutos de la Corporación Juntos 2030 con que presentarán su postulación ante la FIFA.
“Este es el primer paso legal que hay que hacer para formular la postulación legalmente hacia la FIFA”, señaló Pablo Milad, presidente de Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile.
Los cuatro países quieren conmemorar el centenario de la primera Copa Mundial de Futbol disputada en Uruguay en julio de 1930 con la participación de 13 selecciones. Los uruguayos superaron 4-2 a Argentina y se convirtieron en campeones del primer evento organizado sólo por la FIFA.
Los postulantes sudamericanos planean ofrecer 18 estadios para el desarrollo del evento, entre ellos el Centenario de Uruguay, donde se jugó la final de 1930.
Milad admitió que “tenemos un déficit de infraestructura en Sudamérica en relación a Europa, pero eso no va a ser un obstáculo para que nosotros trabajemos desde ya en una mejora” y en el cabildeo ante la FIFA.
La ministra de Deporte de Chile, Alejandra Benado, dijo que los cuatro países se reunirán en Argentina dentro de 90 días para elegir una directiva permanente de la Corporación.
La FIFA tomará la decisión sobre las próximas sedes mundialistas en 2024. Otros países que postularán en conjunto para quedarse con la organización de la Copa del Mundo son España y Portugal y Gran Bretaña (Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte, República de Irlanda).
Luego del Mundial de Qatar de este año, la Copa del Mundo de 2026 tendrá lugar en Canadá, Estados Unidos y México.

 
 

...