Meta Deportiva

Don “Pistache” y el Atlas, un amor eterno

sábado, 12 de noviembre de 2022 · 01:26

Agencia Reforma
Guadalajara, Jalisco

La leyenda del Atlas, Don Alfredo “Pistache” Torres, falleció el pasado 10 de noviembre en Guadalajara a los 87 años de edad.
En la historia de los Rojinegros, el “Pistache” es el jugador más emblemático de los Zorros, a los que tuvo la fortuna de ver coronarse como Bicampeones del Futbol Mexicano.
Don Alfredo recibió a Cancha en la semana previa a la Final del Grita México A21, en diciembre pasado, para hablar sobre lo que significaría que se acabara la maldición de 70 años sin títulos.
“Para mí el Atlas lo es todo. Ese título sería una de las felicidades más grandes de toda mi vida”, afirmó en ese entonces.
En las paredes de su casa en La Experiencia, abundan los recuerdos que hacen sentir orgullosos a su esposa, seis hijos, 19 nietos y 16 bisnietos que recibieron la herencia por los colores rojo y negro.
A sus 16 años llegó al club Rojinegro, en 1951, justo después de coronarse por primera vez en el futbol mexicano.
“Vi jugar ese partido, vi cómo todo el equipo se la rifó y salió campeón”, recordaba Don Alfredo, cuyo nombre lleva una de las canchas en el Club Atlas Colomos, además de ser el primer jugador en pisar el césped del Estadio Jalisco.
“Por eso quiero tanto a estos colores, porque los defendí con mucho gusto y con el orgullo de ser del Atlas”, rememoró. Luego de esa entrevista, el Atlas se coronó ante el León y meses después sobre el Pachuca para convertirse en el tercer Bicampeón en los Torneos Cortos de la Liga MX.
“Yo tengo un juramento, no me muero hasta no ver al Atlas campeón”, declaró Don Alfredo a Quiero TV antes de la primera Final ante los Esmeraldas del León.
En paz descanse, Don Alfredo “Pistache” Torres.


 

...