Arranca Mundial de Taekwondo con ‘fiesta multicolor’

lunes, 14 de noviembre de 2022 · 03:05

Agencia Reforma
Guadalajara, Jalisco

El Campeonato Mundial de Taekwondo arrancó con una noche multicolor cobijada por el sello de la casa, la música del mariachi.
La cita que reunirá a partir de ahora y hasta el próximo domingo a más de 700 atletas de 122 países tuvo una auténtica fiesta de sonidos, colores, banderas y emociones.La historia comenzó con la narrativa de Kwon Mi, una niña que va creciendo con disciplina, constancia, autocontrol y alma indomable, que fue llevando a los asistentes a admirar un performance de acrobacia aérea y de piso, coreografías en las que participaron artistas de circo Dragón, bailarines de danza folklórica, charros, atletas invitados y el mariachi.
En el evento estuvieron presentes Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, Chungwon Choue, presidente de la Federación Mundial de Taekwondo, Ana Guevara, directora de la Comadre, y Francisco Raymundo González, presidente de la Federación Mexicana de TKD. 
Guevara fue abucheada en su presentación y en su discurso.
El Campeonato Mundial de TKD tendrá su primera jornada este lunes a partir de las 9:00 horas (hora centro) en el Complejo Acuático Panamericano.

 

...