Meta Deportiva

La quinta en la mira

El pentacampeonato está cerca para las “Amazonas”, que hoy deberán librar una última batalla contra América, en una Final que tiene tintes de revancha en la Liga MX Femenil
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 02:53

Agencia Reforma
Monterrey, NL

Tigres Femenil está a 90 minutos de escribir con letras de oro un nuevo capítulo de éxito a su dinastía, que luce cada vez más inalcanzable.
El pentacampeonato está cerca para las “Amazonas”, que hoy deberán librar una última batalla contra América, en una Final que tiene tintes de revancha en la Liga MX Femenil.
Las felinas tienen todos los ingredientes para coronarse hoy en casa: la ventaja global, la estadística y un Estadio Universitario que será muy pasional por la euforia de los “Incomparables” que aseguraron el lleno desde el miércoles.
A las 18:00 horas, Tigres Femenil saldrá a una nueva cita con la historia y deberá evitar un nuevo vuelo del América que termine en tragedia.
El Universitario será sede de la Final definitiva por quinta ocasión, donde Tigres sólo ha podido coronarse en dos ocasiones.
En el Apertura 2020 y Clausura 2021, las felinas se convirtieron en campeonas ante Rayadas y Chivas, respectivamente.
Sin embargo, el América las venció en el Apertura 2018 y el Monterrey cobró revancha para el Apertura 2021.
Tigres Femenil sacó una ventaja mínima 1-0, pero muy valiosa, en la ida de la Final ante las Águilas, gracias a un golazo de Lizbeth Ovalle.
Con esa anotación, la “Maga” llegó a 20 en Liguillas y siete en Finales, para ser la líder en ambos rubros.
Sin embargo, la DT Carmelina Moscato perdió a la lateral Bianca Sierra por una lesión de ligamentos y meniscos en la rodilla derecha.
Moscato podría utilizar a Natalia Villarreal o Jana Gutiérrez por Sierra, así como el regreso de Uchenna Kanu en el ataque, luego de estar inhabilitada por el protocolo de conmociones.
En la Fiesta Grande, el América nunca le ha podido superar una desventaja global a Tigres Femenil.
En la Semifinal del Clausura 2018 perdieron 3-0 la ida y ganaron 2-1 la vuelta, quedando eliminadas con un 4-2 global.
La historia se repitió en el Clausura 2019, cuando perdieron 2-0 el primer juego y cayeron 3-1 en el Azteca.
Y en el Clausura 2021 fueron goleadas 4-1 en Cuartos de Final y volvieron caer 2-0 en la vuelta.
La mesa está puesta para que Tigres Femenil goce de un nuevo título en casa y continúe bordando una historia única en la Liga MX Femenil, pues habrán ganado cinco títulos de 10 posibles.

 
Va América por remontada
Una remontada en el “Volcán” le dará su segundo título de la Liga Femenil MX al América, de lo contrario las Tigres escribirán un nuevo capítulo en su cada vez más inalcanzable dinastía

 

...