Meta Deportiva

Para en seco Publicidad Márquez a Royals 

Los “Publicistas” se impusieron 8-4 a los “Reales” en la sexta fecha del Torneo Oficial Selectivo 2022-2023 de la Liga Municipal de Beisbol de Aficionados de Ensenada
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 02:51

Ángel Domínguez/EL VIGÍA 
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

En la sexta fecha del Torneo Oficial Selectivo 2022-2023 de la Liga Municipal de Beisbol de Aficionados de Ensenada, Publicidad Márquez (4-1) cortó la racha victoriosa de Royals (4-1) al vencerlo por pizarra final de 8-4.
Los “publicistas” fabricaron una carrera en el primer inning, dos en el quinto, una en el sexto, tres en el séptimo y una en el octavo ante los ofrecimientos de Edgardo “Galo” León, Florencio “Lencho” Bustillos y Ricardo Zepeda.
Para ganar, Luis Estrada, aguantó cinco entradas con dos tercios sobre la loma del campo deportivo Antonio Palacios Rodríguez, lapso en el que permitió nueve hits y tres anotaciones. 
El relevista Josué González, se hizo cargo del resto del trayecto para preservar el triunfo..
Los mejores bateadores fueron Aarón Sillas de 5-4 con uno a la calle y tres impulsadas, Miguel “Mikey” Carrillo de 5-3 con tres empujadas, Cruz Macías de 4-2 con una producida y Daniel “Danny” Castellanos de 2-1 con una remolcada.
Los “Reales” que destacaron fueron Anthony Claudio de 5-3 con una impulsada, Juan Rascón de 2-2, Luis Marchena de 4-2, Luis “Titi” Fonseca de 5-2, Francisco Caudillo de 4-1 con uno a la calle y Ubaldo Bayón de 4-1 con un corredor enviado a la registradora.
La noche del viernes, en ese mismo escenario, Bandits (3-2) desató furiosos ataques de siete rayitas en la conclusión del segundo acto y nueve en el sexto para “noquear” 18-2 a Éxodo (0-4).
Andrés Vineira, recibió dos imparables, dos carreras, firmó cuatro pasaportes y sus compañeros cometieron tres errores en cinco episodios para embolsarse la decisión. El derecho fue auxiliado por Luis Ángel Ceceña y Carlos Borbón.
Perdió Marcos García, a quien le siguieron Gildardo Villavicencio, Alan Sevilla, Damián Moreno e Iván Ruiz.
Con el madero lucieron: José Luis Villavicencio de 4-3 con cuatro impulsadas, Marco Cárdenas de 3-2 con tres empujadas, Aníbal Villavicencio de 3-2 con dos producciones, Ricardo “Ricky” Delgado de 3-2.
Otros que aportaron a la causa fueron Jesús Rey Espinoza de 5-2 con tres impulsadas, Reené Ramírez de 5-2 con una empujada y Lenny Villalvazo de 2-1 con una producida.
Los elementos de Éxodo que pegaron inatrapable fueron Sedrik Meza, Manuel “Memo” Mancilla Lara e Iván Bojórquez Carrillo.

GRAN REGRESO “VETERINARIO”
Veterinaria Bahía (3-2) remontó un tempranero 6-0 adverso para superar, en diez capítulos, 10-9 a Océano (2-3).
Jaime Aguayo, quinto serpentinero utilizado por José Luis Meza, luego de Luis Carlos Reyes, Ángel Ortiz, Fernando Ching y Cristian Meza, sacó un out para reclamar el crédito. 
Francisco “Frank” Ramos, quien trepó a la loma después de Luis Carrillo, Everardo Camacho y Antonio Morillo, tuvo que conformarse con el revés.
El zurdo Sergio Villalva entró a dar pelotazos a Esteban Solís y Javier Durán con los senderos congestionados para dejar regados en el terreno a los integrantes de Océano.
Esteban Solís conectó de 5-3 con uno de vuelta entera; Gustavo Guzmán de 5-2 con dos remolcadas; Carlos Ibarra de 6-2 con una impulsada; Carlos Hernández, Fernando Díaz y Javier Durán con una empujada cada uno.
Por Océano se distinguieron: Zayed Salinas de 6-4 con tres producciones; Sergio Villalva de 5-1 con dos remolques; Álvaro Cruz Castellanos, Antonio Torres y José “Pepe” Águila con una impulsada.
 

 

...

Galería de fotos