Meta Deportiva

Refleja BC un buen trabajo en Paranatación

lunes, 14 de noviembre de 2022 · 03:03

Redacción/EL VIGÍA
Hermosillo, Sonora

Luego de conquistar 30 medallas, catorce de ellas de oro, la entrenadora Zahira Reynoso destacó que estos resultados son el reflejo del buen trabajo que se ha hecho con la Paranatación en Baja California.
“(Estoy) muy orgullosa, muy emocionada y muy contenta con los resultados que obtuvimos”, dijo la tijuanense, “la verdad es que se cumplió con los resultados, incluso se superó el pronóstico de medallas”.
Y es que Baja California ha regresado a casa también con trece medallas de plata y tres de bronce para sumar tres decenas de metales, tras las competencias en el centro acuático “Héroe de Nacozari” en esta capital sonorense.
“Es el reflejo del esfuerzo de todos los chicos, de su constancia en los entrenamientos, aquí pudieron demostrar todos su trabajo”, señaló.
Zahira Reynoso, quien es entrenadora de Fabián Cazares, Stephane Flores, Alexa Camarillo y Marcos Aramburo, destacó que ahora hay que pensar en el siguiente ciclo deportivo, pero también esperar el ranking nacional para ver las posibles convocatorias a eventos internacionales en el 2023.
“Nuestros chicos están muy jóvenes todavía, son de categorías menores pero creemos tener muy buena proyección”, manifestó quien trabaja con más de 20 paralímpicos en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Tijuana.
En los Paranacionales Conade 2022, Zahira Reynoso hizo equipo con Luis Carlos Villalobos, quien es el entrenador de los paralímpicos en el Centro Acuático de la Ciudad Deportiva en Mexicali, donde trabaja a Marvin Loya, Julia García, Valente Rodríguez y Rafael Quiñonez.
“La verdad, el ambiente está muy bueno”, aseguró, “los chicos se llevan muy bien, tanto Luis como yo creo que hemos trabajado muy bien, en equipo para Baja California”.

 

...