Meta Deportiva

Se lleva dos títulos el ‘Rebaño Sagrado’

lunes, 14 de noviembre de 2022 · 02:53

Agencia Reforma
Ciudad de México

Ayer fue un día de éxitos y títulos para las Chivas en las divisiones inferiores de México. 
Y es que el conjunto rojiblanco se coronó campeón de la categoría Sub 16 venciendo a Toluca en el Estadio Akron; y después culminó la obra del día con el título del Apertura 2022 en la Liga MX Sub 14, tras empatar 1-1 con Pumas (4-3 global) en la Final de vuelta disputada en el Olímpico Universitario.
Los jóvenes talentos del Guadalajara salieron con todo al frente a pesar del resultado 3-2 a favor que sacaron en la ida, y su propuesta ofensiva rindió frutos luego de varias llegadas al área rival con el gol de Emiliano Rodríguez, por la vía penal al 44’.
Un solitario gol tras una jugada individual de José Mancilla, al 73’, dio un poco de esperanza a los universitarios, pero no lograron terminar el partido con ideas claras al ataque y el empuje no fue suficiente para igualar la Final. 
La calidad mostrada en la cancha por los campeones del Chiverío vislumbra un futuro prometedor en la institución tapatía, y no sería sorpresa que, en algunos años, arriben al primer equipo varios nombres de esta generación para comenzar a forjar un camino en la Primera División.


 

...