Meta Deportiva

Al rojo vivo Torneo de la LMSFE

En actividad dominical de Primera Fuerza de la Liga Municipal de Softbol Femenil de Ensenada, Club House se impuso 12-10 a Tóxiko-Bulldogs y en Primera Especial, Extinguidores del Norte 14-7 a Cardenales de Transportes Gómez
martes, 15 de noviembre de 2022 · 00:16

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

Club House Training necesitó ocho innings para vencer 12-10 a Tóxiko-Bulldogs en actividad correspondiente a la Primera Fuerza del Torneo Oficial de Invierno 2022-2023, que organiza la Liga Municipal de Softbol Femenil de Ensenada (LMSFE).
Alexa Peralta, se alzó con la victoria, mientras Ishtar Núñez, quien necesitó ayuda de Verónica Fonseca y Fernanda Higuera, sufrió el descalabro.
Las más activas con el aluminio fueron Ivesha Drew de 3-2 con una impulsada, Karem García de 4-2 con tres empujadas, Alexa Peralta de 5-2 y Daniela Verdugo de 4-1 con dos producidas.
En la ofensiva de Tóxiko-Bulldogs sobresalieron: Michelle Torres de 4-4 con tres remolcadas, Camila Montoya de 3-3 con dos impulsadas, Fernanda Higuera de 5-3 con una empujada, Iliana Beltrán y Verónica Fonseca con una producción cada una.
En juego válido por la Primera Fuerza Especial, Extinguidores del Norte timbró seis veces en la parte baja de la segunda entrada, tres en la tercera, dos en la quinta y tres en la sexta para apalear 14-7 a Cardenales de Transportes Gómez.
Mayra Méndez, auxiliada por Alexa Márquez, se hizo acreedora a la decisión. Perdió Daniela Hadar, quien cedió su lugar a Esmeralda Pabloff.
Las más oportunas con el tolete fueron Stephanie del Castillo de 4-3 con tres remolques, Yasmín Gutiérrez de 4-3, Iliana Peralta de 4-2 con tres impulsadas, Louisa Álvarez de 4-2 con una empujada.
Además de Mara Grijalva de 4-1 con dos producidas; Tania Tirado, Bianca Morales y Perla Luzanilla de 4-1 con una corredora enviada a la registradora.
Las Cardenales que destacaron fueron Guadalupe Zazueta de 2-1 con una remolcada y Ariana Drew de 3-1 con una impulsada.
También el domingo en el campo José “Prieto” Soto, Monarcas se impuso a Sonido Baja por pizarra final de 7-6.
El triunfo se apunta en la foja de Claudia Rodarte, quien recorrió todo el trayecto y Emily Gárate, tuvo que conformarse con el revés.
Lizeth Leyva se fue de 2-2 con dos empujadas, Berenice Aripez de 1-1, Carmen Soto de 2-1 con una producción y Alejandra Amador de 2-1.
Por Sonido Baja figuraron: Monserrat Torres de 3-3 con un remolque, Nicole Montoya de 4-2, Fernanda Cruz de 1-1 y Elena Campos de 4-1 con tablazo de cuatro esquinas y dos impulsadas.

SEGUNDA FUERZA “C” 
En el arranque de la maratónica cartelera dominical, Monsters superó 15-10 a Monarcas “C”.
Abigail Montaño salió con el brazo en alto y Karla Carmona, quien relevó a Lhya Bañaga, cargó con la afrenta.
Angélica Figueroa terminó de 3-2 con cuadrangular y tres empujadas; Claudia Hernández de 1-1 con una producida; Perla García, Silvia Delgado, Abigail Montaño, Fernanda Castro, Daniela Camacho y Claudia Zazueta con una remolcada.
Las Monarcas “C” contaron con las aportaciones de Dulce Carballo y Karla Peralta de 1-1, Natalia Carrillo de 2-1 con dos impulsadas, Karla Carmona y Brenda Garnica de 2-1 con una empujada, América Peralta de 2-1, Lhya Bañaga con dos producciones, Dayana Castellanos y Keila Garnica con un remolque.

SEGUNDA FUERZA “B” (GRUPO 1)
Karina Meléndrez tiró blanqueada de dos inatrapables – sencillos de Fabiola Fregoso y Alondra Montañez- y cinco ponches en el 10-0 aplicado por Snakes a Faraonas. Daniela Laurian, quien solicitó apoyo de Alondra Montañez, soportó el tropiezo.
Marylian Jáuregui conectó de 4-3 con dos de vuelta entera y tres impulsadas, Aimée Acosta de 3-2 con jonrón solitario, Patricia Castellanos de 3-2, Hortensia Jáuregui de 2-1, Mónica Castellanos de 3-1 con una empujada y Rocío Jáuregui con una producida.

SEGUNDA FUERZA “B” (GRUPO 2)
Sonido Baja llenó un rombito en la conclusión del primer acto, cinco en el segundo y 10 en el cuarto para pasar sobre Marlins “B”, 16-6.
El crédito lo reclamó Roxana Albáñez y Romina Sánchez, se llevó la derrota.
Pamela Pérez sonó de 3-2 con tres compañeras enviadas al pentágono, Getsemaní Torres y Anni Jiménez colaboraron con una carrera remolcada.
Las Marlins “B” que figuraron fueron Dayana Scott de 1-1 con una impulsada, Valentina Rangel de 2-1 con una empujada, Romina Sánchez y Pamela López con una producción.

Umpires: Noé “Wandy” Fernández, Ariel Leyva y Óscar Peralta 
Anunciador y anotador oficial: Mario Núñez 

 

PROGRAMACIÓN 
Martes 15 de noviembre 
Campo José “Prieto” Soto 
    Segunda Fuerza “C” 
18:00 Horas    Canacos Mix    vs    EDN “C” 
    Segunda Fuerza “B” (Grupo 1)
20:00 Horas    Pink Sox    vs    Vikingas 


 

...

Galería de fotos