Meta Deportiva

Listos los 26 para Qatar 2022

El equipo del “Tata” Martino tiene como objetivo superar la ronda de octavos de final en este Mundial
martes, 15 de noviembre de 2022 · 00:16

Agencia Reforma
Ciudad de México

La Selección Mexicana presentó su convocatoria de 26 jugadores para luchar en Qatar 2022 por el quinto partido y más allá, en la que finalmente sí estará Raúl Jiménez, pero no Diego Lainez y Santiago Giménez.
En la portería, Guillermo Ochoa amarró su quinta Copa del Mundo y la tercera como titular. Estará acompañado por Alfredo Talavera y Rodolfo Cota.
Como laterales por derecha acuden Jorge Sánchez y Kevin Álvarez, mientras que por izquierda Jesús Gallardo y Gerardo Arteaga.
En la central fueron convocados César Montes, Néstor Araujo, Héctor Moreno y Johan Vásquez.
El Tricolor se inclinó por los mediocampistas Edson Álvarez, Luis Romo, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Carlos Rodríguez, Érick Gutiérrez y Luis Chávez.
Mientras que como elementos con mayores virtudes ofensivas destacan Orbelín Pineda, Alexis Vega, Henry Martín, Hirving Lozano, Raúl Jiménez, Roberto Alvarado, Rogelio Funes Mori y Uriel Antuna.
El técnico Gerardo Martino prescindió de Jesús Angulo, Érick Sánchez, Giménez y Lainez; además del lesionado Jesús “Tecatito” Corona.
El Tricolor encara este miércoles a Suecia en su último partido de preparación, a celebrarse a las 13:30 horas (tiempo del Centro de México), y el jueves arribará a Doha, ya para la recta final de cara a su debut mundialista contra Polonia el 22 de noviembre.
De los 118 jugadores probados en este proceso rumbo a Qatar, solamente 26 cruzaron la meta.
Los 26 mundialistas de la Selección Mexicana para Qatar 2022:

CORTAN A LAINEZ Y GIMÉNEZ
Diego Lainez y Santiago Giménez llegaron a Girona para reportar con la Selección Mexicana, más allá de que se perfilan como dos de los jugadores que serían cortados de la convocatoria al Mundial de Qatar.
Los jugadores del Braga y del Feyenoord se pusieron a disposición del Tricolor y de Gerardo Martino en el campamento en la ciudad catalana.
La FIFA establece ayer lunes 14 de noviembre como la fecha límite para que las Selecciones Nacionales entreguen su convocatoria mundialista. 
El “Tata” Martino estiró la liga en espera de Raúl Jiménez, quien trabaja a marchas forzadas para estar disponible en el Mundial pese a la pubalgia que lo aqueja.
Las filtraciones de que Lainez y Giménez serían dos de los sacrificados generaron molestia en los aficionados mexicanos y por ello los jugadores, y el técnico argentino, fueron tendencia en redes sociales.
Además de la baja ya consumada de Jesús “Tecatito” Corona, los otros sacrificados serían Jesús Angulo y Érick Sánchez.

 
PORTEROS
Guillermo Ochoa
Alfredo Talavera
Rodolfo Cota
 
 DEFENSAS
 César Montes
 Jesús Gallardo
 Jorge Sánchez
 Johan Vásquez
 Gerardo Arteaga
 Héctor Moreno
 Kevin Álvarez
 Néstor Araujo

 MEDIOS
Andrés Guardado
Carlos Rodríguez
Edson Álvarez
Érick Gutiérrez
Héctor Herrera
Luis Chávez
Luis Romo

DELANTEROS
Orbelín Pineda
Alexis Vega
Henry Martín
Hirving Lozano
Raúl Jiménez
Rogelio Funes Mori
Uriel Antuna
Roberto Alvarado


 

...

Galería de fotos